Se inicia el Abierto de Misiones en el Tacurú

Daniel Vancsik será uno de los principales animadores del Abierto de Misiones de Golf, que arranca  en el Tacurú (Foto El Territorio)

Daniel Vancsik será uno de los principales animadores del Abierto de Misiones de Golf, que arranca en el Tacurú (Foto El Territorio)

Daniel Vancsik será uno de los principales animadores del Abierto de Misiones de Golf, que arranca este jueves en el Tacurú. “Voy a cerrar el año jugando en Sudamérica”, señaló el Colo, 2º favorito del certamen.
El golfista misionero con mejor tarjeta de la actualidad volvió a respirar aires propios en la cancha que lo vio nacer y ahora busca llevarse por primera vez el Abierto de Misiones, una deuda pendiente, como el segundo favorito del certamen, detrás del tucumano César Costilla.
“Había ganas de estar en este torneo y siendo de la casa quiero ganarlo. Este año la gente del club hizo todo lo posible para que no coincida la fecha con mi calendario, así que muy contento por la oportunidad y esperemos aprovechar esta semana”, arrancó.
El Colo llega al Tacurú Social Club tras una floja actuación en el Challenge de Roma, pero con un meritorio 15º puesto en el Abierto de Kazakhstan, lo que resulta un paso irregular por el European Challenge Tour. “Empecé a tener un poco de confianza, hace dos semanas atrás tuve un torneo (Kazakhstan) muy bueno, así que de a poco estoy recuperando mi nivel. Hoy llego bien porque estoy jugando bien”, remarcó.

Lo que viene siempre es importante en la carrera de un golfista y a la hora de replantear su futuro, Vancsik fue claro: “El año pasado ya me había hecho un replanteo y la idea era tratar de empezar a jugar por Sudamérica apuntando llegar al PGA en Estados Unidos, el lugar donde siempre quise estar”, señaló. “Por algunas cuestiones que surgieron a medida que iba pasando el año, tuve que volver a Europa. Si bien siento que le estoy pegando muy bien y técnicamente estoy mucho mejor, no alcancé los resultados que quería”, agregó.
“Volví a replantearme y tomé la decisión de jugar en la última parte del 2014 en la Serie de Desarrollo para intentar sacar la tarjeta, meterme de lleno en el Sudamericano y poder escalar al PGA Tour, motivación y deuda pendiente, pero por sobre todas las cosas, una ilusión nueva”, confió el Colo en diálogo con El Territorio.
Otros de las metas planteadas por el misionero es llegar a Río 2016. “Jugar los Juegos Olímpicos es uno de los objetivos y jugar por Sudamérica está bien visto. Los puntos que otorga los Series de Latinoamérica son muy parecidos al Challenge Tour pero el nivel no es lo mismo, entonces sería bueno apuntar para este lado. Hay que estar con mucha expectativa y entrenar a fondo para obtener resultados”, recalcó.
Al principio de año, los sponsors no jugaron a favor del Colo, otro de los puntos que necesitó palear para sobrevivir en la elite del golf. “Ahora los apoyos económicos están surgiendo. Estos últimos días tuvimos buenos contactos. Tengo un respaldo importante de acá hasta diciembre y despacio las cosas van a ir saliendo; pero sin dudas me faltan resultados”, señaló.
El Abierto de Misiones resulta una gran oportunidad de apegarse a su familia y a su hijo Mateo, quien a lo largo de toda la nota reposó en brazos del Colo. “Hasta ahora no tuve tiempo para dedicarme a la familia. Estuve 13 años en Europa, muy largos, donde uno no comparte muchas cosas. Por eso en parte esta decisión, para estar un poco más cerca de ellos”, finalizó.

Empieza la actividad
Desde las 8.20, se vivirá el primer día de acción en los links del Tacurú, con una buena carta misionera.
Desde las 10.30, Daniel Vancsik compartirá salida con el campeón defensor, César Costilla, y el santafesino Julio César Zapata, uno de los dos representantes de los clasificados por categoría dos.
Además, Francisco Ojeda partirá de tee uno a partir de las 10.20 junto a Mauricio Molina y Miguel Guzman, mientras que Federico Damus saldrá desde las 9.50 con Daniel Altamirano y Mariano Guiraldes.
También serán de la partida los misioneros Jorge Bondarenco, Rafael Galarza, Diego Lagraña, Luis Ghione, Cristian Fernández y Victorio Tejero.
En la categoría aficionados, en tanto, saldrán a competencia desde bien temprano Mauro Báez, Unai y Tomas Beitia, Héctor Finke, Matías Gorostiaga, Luis Bianchi, Enzo Cabrera, Juan De Giácomi y Matías Sánchez.
El torneo tendrá mañana su corte clasificatorio, mientras que el domingo definirá al campeón.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2014/10/09/se-inicia-el-abierto-de-misiones-en-el-tacuru/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }