
Federico Chávez (izquierda), Unai Baitia y Juan De Giácomi serán tres de los cuatro encargados de llevar la bandera local (Foto El Territorio)
Desde la organización hay mucha expectativa teniendo en cuenta que la modalidad de disputa será medal play y sin hándicap, un lujo para quienes aman la competencia directa o un posible mano a mano en al definición. Además, Federico Damus, uno de los abanderados en la logística, confió a El Territorio que la actividad no se suspende por mal tiempo a excepción de tormentas eléctricas. “La intención es jugar los 36 hoyos este fin de semana y no extenderlo”, remarcó.
Por supuesto que Misiones tendrá sus representantes. En esta oportunidad Unai Beitia, Juan De Giácomi, Federico Chávez y Mauro Báez serán los encargados de llevar la bandera local.
A los cuatro posadeños los une su amor por el deporte y hay enormes expectativas.
“Hay que disfrutarlo por que no todos los días se puede jugar un torneo de esta envergadura en tu cancha. Hace tres años estamos viajando a todos los nacionales, pero es diferente cuando se trata del campo donde entrenas”, remarcó Unai.
El juvenil de 18 años jugaba al rugby antes de dedicarse al golf. Hoy es una de las promesas y en agosto partirá a Florida (Estados Unidos) para combinar en la Universidad de Tampa el estudio y su pasión.
De Giácomi es otro de los que seguirá los pasos de Beitia. Con 16 años todavía le queda por terminar el colegio y para este torneo la idea es clara: “hacer valer la localia y terminar en los puestos de arriba”, dijo.
Con el drive como golpe predilecto, Juan espera buenos resultados. “Viajamos desde hace dos meses y la experiencia ya la tenemos, hay que tratar de dar lo máximo”, agregó.
El caso de Chávez es para valorar. Será la primera vez que compite en este estilo de compromisos y se espera mucho de él. “Me metí gracias a mi padre y quiero ser un jugador profesional”, aseguró con decisión en sus palabras.
Finalmente Mauro Báez es uno de los valores más importantes del club y, aunque su problema en la espalda no es excusa, el juvenil de 16 años quiere marcar camino este fin de semana.
La cita ya esta hecha desde hoy y a partir de las 8.30, cuando el primer lote de menores de comienzo a la actividad desde el hoyo uno.
Una cancha con fairways amplios y greens planos
El campo de golf del club es de 18 hoyos, tiene un trazado muy natural en el que abundan, en su recorrido, los pinos, los eucaliptos y las palmeras. En general, el diseño del campo presenta mucho movimiento, lo que le confiere un atractivo singular, en especial para aquel aficionado que lo juega por primera vez. Con fairways amplios y greens planos, el rough representa un llamado de atención. El primer torneo realizado en el Tacurú Social Club se jugó en 1955, con sólo cinco hoyos terminados. Cinco años más tarde, culminados los primeros nueve hoyos, el club se afilió a la Asociación Argentina de Golf.
Fuente: El Territorio.



Comentarios recientes