«

»

Imprimir esta Entrada

Rafael Gómez ganó el 81º Abierto del Litoral

Rafael Gómez tuvo que trabajar bastante para ganar el 81º Abierto del Litoral

Rafael Gómez tuvo que trabajar bastante para ganar el 81º Abierto del Litoral

El 81° Campeonato Abierto del Litoral definió a su nuevo monarca en el Rosario Golf Club, aunque los misioneros cerraron alejados de los puestos de vanguardia.
El posadeño Mauro Báez, de buen andar en las primeras tres rondas, cayó 16 posiciones tras un cierre para el olvido en la jornada dominguera con 75 (+5) en la tarjeta producto de seis bogeys y apenas un birdie. Lo del jugador del Tacurú es para resaltar por su pocas participaciones en torneos de esta magnitud. Maurito cerró con 288 (+8) en el score final, números que lo depositaron en la 22ª posición.
Por otra parte Francisco Ojeda fue el segundo mejor ubicado de los representantes de la tierra colorada, casi que con la misma fortuna de Báez en la última vuelta (cuatro golpes sobre par). El Gaita cerró 24º, con 292 (+12) en la sumatoria.
Finalmente Daniel Vancsik cayó tres escalones para cerrar 37º con 293 (+13).

Gómez, de punta a punta
A pesar de la tranquilidad con la que cerró el torneo, Rafael Gómez tuvo que trabajar bastante para ganar el certamen. El jugador de Ranelagh sacó una diferencia clave en el hoyo 16 y terminó imponiéndose por dos golpes a Julián Etulain. El campeón terminó con 284 impactos (-12).
Gómez comenzó la vuelta final con cuatro golpes de ventaja pero rápidamente esa diferencia se esfumó luego del gran inicio que tuvo el jugador del Web.com Tour, que empezó con tres birdies y un águila en los primeros cinco hoyos.
La paridad se mantuvo hasta el hoyo 8 donde Gómez embocó para birdie y luego le sumó un nuevo acierto en el 9 para tomar dos golpes de ventaja.
El bogey de Gómez en el 11 puso el torneo nuevamente a tiro para el de Coronel Suárez, pero este desaprovechó varias chances y no pudo volver a igualar la línea del Apache”
En el par 4 del 16 el torneo se inclinó definitivamente para Gómez quien, luego de embocar un putt de 8 metros para birdie y que Etulain en el único green fallado anotara un bogey extendió la diferencia a tres golpes, con dos hoyos por jugar.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2015/11/30/rafael-gomez-gano-el-81o-abierto-del-litoral/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE