
Montenegro, Santecchia, Rodríguez, Gómez Sisterna y Mauro Báez, el equipo de Argentina (Foto Backswing)
También participaron delegaciones de Paraguay y Chile como así también representaciones de las principales federaciones de la Argentina.
Báez tuvo una gran labor en los 18 hoyos finales firmando una tarjeta de 67 golpes (-3), el mejor registro del día, también conseguido por su compañero de equipo Montenegro, lo que le posibilitó clasificar sexto en la categoría Caballeros Menores totalizando 212 (+2). El posadeño había marcado 73 y 72 el primer día y hoy, luego de comenzar con birdie, debió marcar dos bogeys en solo tres hoyos aunque en el cierre de la ida registró dos birdies consecutivos para cerrar uno bajo el par. Báez realizó un bogey y un birdie en el comienzo de los nueve finales pero en el cierre se despidió con dos aciertos consecutivos.
En equipos Caballeros, los cordobeses Matías Lezcano y Gastón Romero totalizaron 416 golpes y aventajaron por uno a los representantes de la AAG, Mauro Báez y Jesús Montenegro. Julián Fedele y Joaquín Ludueña, de Sur del Litoral, terminaron terceros con 436. En equipos Damas, Argentina totalizó 449 y fue la campeona.
Lezcano y Anacona en individuales
Lezcano, el jugador local, repitió por tercer año consecutivo la victoria derrotando en el primer hoyo de playoff a su coterráneo del Córdoba Golf Club, Segundo Oliva Pinto, luego de que ambos igualasen el primer puesto con 204 (-6). Tercero concluyó Jesús Montenegro a uno del desempate y cuarto Sebastián Bergagna, líder del segundo día, con (-3).
Ela Anacona, también campeona por tercer año de manera consecutiva, cerró la competencia con 216 impactos (+6) aventajando por tres a la representante de la AAG, Agustina Gómez Sisterna. La peruana Micaela Farah clasificó tercera con 223.
El brasileño y representante de la Federación Paulista de golf, Thomas Choi, acumuló 223 golpes y se consagró campeón en menores de 15 Años superando por dos al cordobés Guillermo Estivil.
Fuente: Backswing.




Comentarios recientes