Lisandro Eyherabide ganó la Escuela Clasificatoria

Lisandro Eyherabide ganó la Escuela Clasificatoria

Lisandro Eyherabide, el ganador en la Escuela Clasificatoria del Tour Profesional de Golf Argentino (Foto Backswing)

Lisandro Eyherabide se impuso en la Escuela Clasificatoria del Tour Profesional de Golf Argentino que concluyó este viernes en el Club de Campo Los Pingüinos totalizando 273 golpes (-15) y aventajando por tres unidades a Nicolás Sedler.
El jugador que representa al Club de Pelota de Coronel Pringles y profesional desde hace dos temporadas tuvo una sólida performance a lo largo de las cuatro jornadas con marcas de 68, 69, 68 y 68 golpes y solamente no lideró el primer día cuando terminó segundo a una unidad del amateur Agustín Bardas, pero a partir del segundo recorrido se adueñó de la cima y no la soltó más.
Hubo una buena actuación de los misioneros Tomás Beitia y el amateur Juan Osaki quienes clasificaron 11º y 24º, respectivamente.

El campeón comenzó a distanciarse de Sedler en la ronda final a partir de la irregularidad de su rival quien alternó demasiados aciertos con errores y si bien la paridad se mantuvo al cabo de los primeros nueve hoyos (ambos salieron por el hoyo 10) gracias a tres birdies y dos bogeys del porteño y un acierto y ningún error del campeón, de hecho, este no se equivocó en toda la jornada final.
A tres hoyos del cierre la paridad se mantenía con apenas un golpe de ventaja para Eyherabide quien anotó un segundo birdie en el 4 mientras que su rival directo logró dos nuevos birdies e igual cantidad de bogeys. El golpe de nocaut se produjo en el par cinco del 8 donde el pringlense logró el águila contra el birdie de Sedler encarando el hoyo final con dos de ventaja que terminó siendo de tres al cerrar el experimentado porteño (39 años de edad) con su quinto bogey el hoyo final.
La tercera colocación fue para el puntero del primer día Bardas quien terminó con 70 y acumuló (-9).
El misionero Tomás Beitia pudo por fin hoy ganarle a la cancha con una sólida actuación de cierre firmando una tarjeta de 69 golpes (-3) que le posibilitó totalizar 290 (+2) con parciales de 73, 74, 74 y 69. Hoy el posadeño anotó dos birdies y un bogey en sus primeros nueve hoyos y en la parte final bajó el par en los hoyos (1 y 4) cerrando con cinco pares.
El otro competidor de la tierra colorada fue el amateur Juan Osaki quien clasificó 24º con 299 (+11) y también cerrando con su mejor labor ya que registró 74, 79, 74 y 72 golpes. Juane no tuvo una buena faena en la ida de Pingüinos a pesar de arrancar con birdie ya que luego anotó cuatro bogeys en los siguientes seis hoyos, pero en los nueve finales se redimió arrancando con dos aciertos en fila y cerrando su actuación con el cuarto birdie en el hoyo 18.
Los jugadores que finalizaron en los primeros 20 lugares y los empates obtuvieron la Categoría 5, los que se posicionaron entre el 21º al 40º se ranquearon en la Categoría 9, mientras que los restantes obtuvieron la Categoría 10. Este ordenamiento se pondrá en práctica a la hora de seleccionar a los competidores en cada torneo.

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2018/01/12/lisandro-eyherabide-gano-la-escuela-clasificatoria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }