Augusto Núñez es el nuevo líder del Visa Open

Resultado de imagen para augusto núñez

El tucumano Augusto Núñez cerró con 63 golpes (-7) la tercera jornada del 114º Visa Open de Argentina que desarrolla en el Jockey Club de San Isidro y es el nuevo puntero con 199 golpes (-11) aventajando por uno a los estadounidenses Jared Wolfe y Jonathan Garrick.
Francisco Ojeda, por su parte, no pudo sacar provecho de la clasificación y cerró la ronda con 73 (+3), retrocediendo al 65° puesto de la clasificación general, con cinco sobre el par de la cancha.

Una espectacular producción de siete birdies y ningún error posibilitó al jugador de Yerba Buena igualar el récord del campo de la colorada del Jockey Club y tuvo chances de quedarse con la marca absoluta ya que dispuso de dos oportunidades de tres y dos metros para birdie e incluso una desde cinco en el hoyo final en una labor superlativa de los nueve hoyos finales donde terminó cinco bajo el par. Cuchu logró ayer su 37º corte clasificatorio consecutivo en el PGA Tour Latinoamérica y con la ronda de hoy logró 29 recorridos bajo el par y apenas una sobre par desde el Abierto Mexicano (32 giros) a esta parte siendo el líder indiscutido de la gira en la presente temporada y mañana podría haber un quinto ganador argentino consecutivo ya que el cordobés Clodomiro Carranza cerró con cuatro birdies consecutivos y con ocho bajo el par está cuarto a tres de la punta.
Saliendo a ocho del cómodo líder de los segundos 18 hoyos Wolfe, quien a su vez aventajaba por cinco a su escolta y por siete al tercero, el tucumano sacó provecho de su espectacular actuación y de los errores del estadounidense para tomar el control del clasificador siendo el tercero distinto en igual cantidad de rondas ya que el primer día fue el sudafricano Víctor Lange el puntero con 63 y ayer Wolfe se apoderó de la cima con el mismo score que el sudafricano y está visto que el que quiera ganar desde atrás mañana deberá hacer 63 para quedarse con la gloria y el premio especial que es un boleto a The Open, el Major europeo.
Cuando parecía que el jugador de Louisville, Kentucky tenía todo controlado con la gran ventaja que llevaba hoy arrancó la vuelta con bogey y si bien no significó demasiado por la brecha que había con sus escoltas y menos aun luego de recuperarse con el birdie del (3), pero rápidamente cometió otro error en el siguiente hoyo y cerró la ida con un tercer bogey que ahora redujo su ventaja solamente a uno respecto de su compatriota Garrick quien marcó en igual cantidad de hoyos tres birdies y un bogey. El argentino redujo la mitad de la diferencia gracias a los birdies de los hoyos 3 y 7.
En la parte final Núñez jugó un golf de alto vuelo, sin embargo, la punta cambió rápidamente de manos luego del fantástico segundo golpe de Garrick quien puso la pelota en el green del par cinco del (10) con el segundo golpe dejándose la chance de birdie desde un metro que concretó para liderar ahora con (-11) y uno de ventaja sobre Wolfe quien se pasó del green con el segundo y jugando el putt desde afuera debió contentarse con el par.

Seguidilla con aroma a liderazgo
El argentino registró una espectacular seguidilla de cuatro birdies embocando el último desde unos cuatro metros en el (13) con una leve caída de izquierda a derecha que lo dejó a uno de los punteros ya que Jarred hizo birdie al (11) recuperando su sitial. Cuchu desaprovechó un putt para birdie desde unos tres metros en el (14) que lo hubiese premiado con el liderazgo, aunque de igual manera alcanzó esa posición gracias a los bogeys marcados por los estadounidenses en el (13). Garrick falló el green por la izquierda desde donde jugó el putt pasándose tres metros y errando luego el par, mientras que Wolfe se fue al búnker de la derecha desde donde su approach fue muy corto y también falló el par.
Núñez tuvo revancha en el par cinco del (15) donde luego de fallar el green por la izquierda su aproximación le dejó un putt de un metro para birdie y pasar a liderar en soledad con (-11). El único momento complicado del tucumano fue en el (16) donde salvó el par desde un metro y en el cierre desaprovechó un delicado putt desde dos metros en bajada en el (17) luego de una soberbia ejecución desde el tee y en el cierre erró otro birdie desde unos cinco metros.
Garrick también bajó el par cinco del (15) alcanzando otra vez al argentino en la cima, pero en el (17) empleó tres putts para el último bogey, mientras que Wolfe no pudo hacer approach y putt desde la arena en el par tres, aunque tuvo revancha en el cierre dejando la pelota dada para birdie y quedar a uno de la punta. El que perdió contacto con los primeros lugares fue Michael Feuerstein, tercer integrante del grupo final quien hizo bogey al (16) y triple bogey al par tres siguiente cayendo al octavo lugar con (-5).
Carranza compartió la ronda junto a Núñez y el colombiano Ricardo Celia, aunque no estuvo tan acertado arriba de los greens como ayer, al menos en los primeros hoyos cerrando la ida con dos birdies y un bogey y otro error en el (13) empleando tres golpes desde la entrada del green pareció bajarlo de la pelea por el título, pero luego de fallar el putt para águila en el (15) donde se fue con birdie metió una “bomba” desde unas 25 yardas en el (16), embocó desde dos metros en el (17) y en el cierre logró el cuarto birdie seguido desde un metro para firmar una tarjeta de 66 (-4) y volver a meterse en la pelea.
Paulo Pinto (-3), Jaime López Rivarola y Tommy Cocha (-2) son los otros argentinos mejor posicionados. Alejandro Tosti y Tano Goya acumulan uno bajo el par.
Francisco Ojeda no pudo sacar provecho de la clasificación obtenida ayer cerrando con 73 (+3) y retrocediendo al puesto 65 con cinco sobre el par. El Gallego arrancó con doble bogey cerrando la ida con dos birdies y un bogey más, mientras que en la parte final realizó tres bogeys y un birdie.

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2019/11/16/augusto-nunez-es-el-nuevo-lider-del-visa-open/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }