«

»

Imprimir esta Entrada

Franco Romero retiene el liderato en Perú

El argentino Franco Romero es profesional desde 2012 y ha jugado un total de 75 eventos en PGA TOUR Latinoamérica. (Enrique Berardi/PGA TOUR)

El argentino Franco Romero es profesional desde 2012 y ha jugado un total de 75 eventos en PGA TOUR Latinoamérica. (Foto Enrique Berardi/PGA Tour)

Franco Romero se mantuvo al frente de las posiciones de la Final de la Dev Series Copa Samsung que se lleva a cabo en La Planicie Country Club de Lima, Perú, totalizando 201 golpes (-15) y seis de ventaja sobre Juan Luna quien realizó la mejor ronda del día.
Francisco Ojeda, por su parte, volvió a tener otro buen comienzo con tes birdies en siete hoyos, pero luego del doble bogey del cierre terminó la parte final con tres bogeys que lo clasificaron 64º, con 222 golpes y seis sobre el par y casi sin chances.

Sin la solvencia de los dos días anteriores y con un score de 73 golpes (+1) el argentino se mantuvo en control del evento final de la temporada de la segunda gira en importancia de Latinoamérica que otorga 20 plazas para la categoría principal. Solamente cuatro de los 21 competidores argentinos del field pudieron ganarle a la cancha en una jornada muy difícil por lo que resalta aún más la faena cumplida por Luna quien firmó una tarjeta de 65 (-7) para ser el único escolta.
Romero había realizado apenas un bogey en cada una de las rondas anteriores y hoy en apenas nueve hoyos marcó cinco en su tarjeta y donde los apenas dos birdies de la ida fueron insuficientes para disimular las equivocaciones. En la parte final ya los errores desaparecieron logrando dos birdies y cerrando con seis pares para seguir con una muy buena ventaja.
Luna no se destacó en la primera parte del recorrido que sin dudas son los más difíciles, a decir por los scores, de La Planicie Country Club cerrando la ida con dos aciertos y un error, pero en la parte final cuatro birdies consecutivos y un águila en el final le permitieron mejorar 25 posiciones respecto de ayer.
El estadounidense Josh Radcliff fue uno de los pocos que se lució en los primeros nueve hoyos registrando cuatro birdies y ningún error terminando con dos birdies y un bogey y con 67 impactos ascendió a la tercera posición con siete bajo el par compartiendo la posición junto a los mexicanos Gonzalo Rubio (69) y Patricio Guerra Ibarra (72).
El segundo competidor que igualó la mejor marca del día fue el mexicano Juan Carlos Benítez quien gracias a los 65 golpes mejoró 40 casilleros avanzando al 19º lugar con tres bajo el par y dentro de la zona de tarjetas.
Marcos Montenegro con una ronda de 71 (-1) y un acumulado de cuatro bajo el par es el segundo argentino mejor posicionado en el 14º lugar y el tercero que estaría consiguiendo una de las tarjetas en juego es Jaime López Rivarola quien anotó 69 y con tres bajo el par se ubica 19º.
Maximiliano Godoy llegó a estar segundo con ocho bajo el par al comienzo de la ronda donde realizó tres birdies y un bogey en cinco hoyos, pero de ahí en más fue una pesadilla la vuelta del jugador de Berazategui quien terminó con dos doble bogeys los últimos cinco hoyos anotando 75 golpes y retrocediendo al puesto 19 junto a su compatriota.
César Costilla marcó 74 y con un total de (-2) salió del grupo de los 20 al igual que Matías Simaski quien registró 75 y también suma (-2).
El argentino Ignacio Sosa Quiroga tuvo su cuota de protagonismo hoy al realizar un albatros en el par cinco del hoyo 10 de 521 yardas donde luego del drive jugó un hierro 6 para recorrer las 192 yardas que lo separaban del hoyo terminando con la pelota dentro y anotando tres bajo el par. Al final cerró con 70 impactos para clasificar 39º en el par de la cancha y el albatros fue su primer hoyo del día terminando con tres birdies los últimos cinco.
Entre los 20 competidores que obtendrán la tarjeta para competir en el 2020 en el PGA Tour Latinoamérica los cinco primeros estarán exentos para todo el año, los que clasifiquen entre el sexto y 10º conseguirán la tarjeta hasta la mitad del año y del 11º al 20º conseguirán estatus condicional.

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2019/12/15/franco-romero-retiene-el-liderato-en-peru/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>