«

»

Imprimir esta Entrada

Victoria en el desempate de Franco Romero

Resultado de imagen para franco romero ganador copa samsung"

El argentino Franco Romero se adjudicó la final de la Dev Series Copa Samsung que se desarrolló en La Planicie Country Club de Lima, Perú, superando en el segundo hoyo de playoff al colombiano Juan Luna, luego de que igualaran el primer puesto con 272 (-6). César Costilla batió el récord del campo con 61 (-11) mientras que el misionero Francisco Ojeda culminó con una vuelta de 73 (+1), acumulando 295, en el 62° lugar.

A pesar de la gran performance de las dos primeras rondas donde alcanzó la marca de 16 bajo el par, el mismo score que lo vio ganador, el joven rosarino debió batallar en dos hoyos de desempate para conseguir su segunda victoria en la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica y asegurarse la tarjeta para la próxima temporada, privilegio al que también accedió su rival en la pelea por el título, Costilla, Eric Steger y José Andrés Miranda. Romero se mantuvo en control durante casi toda la ronda, pero los dos bogeys finales (16 y 17) lo relegaron al segundo puesto y solamente el birdie del hoyo 72 del campeonato reverdeció sus chances de ganar y con dos pares en igual cantidad de veces que retornaron al par cinco final le permitieron quedarse con el trofeo y los 7.200 dólares de premio ya que en el segundo hoyo el colombiano hizo bogey.
Romero, quien llegó a tener diez golpes de ventaja luego de dos rondas salió a disputar los 18 hoyos finales con seis de margen respecto de Luna manteniéndose así luego de tres hoyos donde ambos realizaron dos birdies, pero a partir de ahí aparecieron los nubarrones en el horizonte del argentino quien perdió dos golpes con el doble bogey del (4) que recuperó con el águila en el siguiente, pero inmediatamente después marcó un bogey y otro doble bogey que conjugados con dos birdies más del colombiano (5 y 8) recortó a la mínima expresión la brecha entre ambos.
En los nueve hoyos del regreso los dos bajaron el par en los hoyos 10 y 12, pero el bogey de Luna en el (11) le dio una ventaja de dos al puntero que se redujo a solamente uno luego del birdie del escolta en el (14) bajando el par ambos en el (15), pero ahí se complicó en extremo la victoria del rosarino al realizar dos bogeys seguidos que por primera vez en el torneo lo bajaron de la cima, sitial que ostentó durante 70 hoyos y que gracias al birdie final tuvo la chance de volver a pelear por el título y quedarse con el festejo. Luna firmó una tarjeta de 65 (-7), la misma marca de ayer.
El Sapo Costilla tuvo una actuación superlativa que le permitió batir el récord de La Planicie Country Club que había quedado en manos de Romero el jueves luego de sus 62 impactos, pero hoy el tucumano volvió a hacer de las suyas luego de dos rondas malas del viernes y sábado donde registró 73 y 74 y remontando 26 lugares clasificó tercero en soledad y con holgura ya que aventajó por cuatro a los cuartos.
Luego de comenzar birdie-bogey Costilla realizó consecutivamente un águila y dos birdies para terminar con la marca del inicio bogey-birdie. En la parte final se vio lo mejor del número uno de la Orden de Mérito del Tour Profesional de Golf Argentino y dos veces ganador este año en la DevSeries ya que luego de otro águila en el (10) marcó cuatro birdies consecutivos y un quinto en el cierre para anotar siete bajo el par en los últimos nueve hoyos.
El ecuatoriano José Andrés Miranda y los estadounidenses Eric Steger y Matt Hutchins igualaron el cuarto puesto con nueve bajo el par debiendo disputar un desempate por dos lugares para ver quienes lograban status completo recayendo el premio en los dos primeros, mientras que Hutchins y los que terminaron entre los puestos sexto y 10º obtuvieron la tarjeta hasta mitad de año y del 11º al 20º consiguieron estatus condicional.
Matías Simaski y Marcos Montenegro igualaron el puesto 19 junto a otros dos jugadores con (-4) y tendrá status condicional.
Francisco Ojeda terminó con 73 impactos y con un total de 295 (+7) clasificó 62º.

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2019/12/16/victoria-en-el-desempate-de-franco-romero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }