«

»

Imprimir esta Entrada

Lezcano lidera en la “Feliz” y Vancsik, complicado

Imagen

El cordobés Matías Lezcano firmó una tarjeta de 62 golpes (-8) que le permitió terminar al frente de las posiciones del 102º Campeonato Abierto del Sur que se inició hoy en el Mar del Plata Golf Club Cancha Nueva (Tulsa). César Costilla terminó segundo a uno.
El jugador de la Cumbre Golf Club que se hizo profesional a comienzos del año pasado tuvo una ronda perfecta sin errores para liderar por uno sobre el número uno del Tour Profesional de Golf Argentino de 2019 y dos respecto de cuatro jugadores.
El misionero Daniel Vancsik tuvo un comienzo no de los mejores y, con un score de 71 (+1) se ubicó 38º y por ahora está fuera del corte clasificatorio.

Sin dudas que las mejores condiciones competitivas de la mañana se notaron al final del día en las posiciones finales de los jugadores ya que de los cuatro competidores que compartieron el tercer puesto con seis bajo el par el mejor de los que jugaron por la tarde fue el rosarino Mariano Benítez quien firmó una tarjeta de 64 (-6). Ricardo González, Maxi Godoy y el mejor amateur Juani Noba son los otros tres que clasifican terceros con seis bajo el par. Noba lidera con holgura la clasificación de la Copa La Prensa que corresponde a los jugadores amateurs.
Lezcano salió a competir esta mañana en uno de los primeros grupos por el hoyo 1 arrancando con un par de birdies consecutivos en los primeros cuatro hoyos y cerrando la ida con una marca similar en los últimos tres para igualar la marca del rosarino Franco Romero quien saliendo una media hora antes desde el hoyo 10 y en trece hoyos ya estaba (-4) siendo el primero en liderar en el Club House cerrando su ronda con cinco pares. El puntero tomó el control del leaderboard a partir del birdie del (11) sumando tres aciertos más en los hoyos 13, 16 y 18.
Costilla arrancó su recorrido esta mañana por el (10) media hora más tarde que el líder compartiendo el grupo con el correntino Ricardo González y el puntano Emilio Domínguez cerrando los primeros nueve hoyos tres bajo el par gracias a un birdie y un águila seguidos en el comienzo y un error y un acierto en los dos últimos. El Sapo no cometió más errores en la parte final y con cuatro birdies consecutivos a partir del hoyo 4 quedó solamente a uno de alcanzar al puntero.
El ya veterano González no arrancó bien su primera parte ya que a pesar de los dos birdies de los primeros cuatro hoyos perdió uno con el bogey del (15), sin embargo, su juego brilló en los nueve hoyos finales arrancando con un hat-trick de birdies y cerrando la vuelta con dos aciertos consecutivos más.
Juan Ignacio Noba se destacó a hora temprana desde el hoyo 10 marcando cuatro birdies en siete hoyos y perdiendo uno en el cierre. El aficionado del Chacabuco Golf Club recuperó rápidamente el golpe perdido en el arranque de la parte final cerrando con dos birdies más los últimos tres.
Godoy fue otro de los que jugó por la mañana desde el 10 y al igual que el puntero el jugador de Berazategui no cometió errores registrando dos birdies en sus primeros nueve hoyos y cuatro más en la parte final.
Benítez, por su parte, salió esta tarde en el quinto grupo de los vespertinos desde el hoyo 10 y luego de dos birdies encaró la parte final con cinco aciertos más que le permitieron igualar la segunda posición con el tucumano, pero el único bogey del hoyo final le hizo caer una posición.
Después de cerrar en la cima el rosarino Romero clasificó séptimo con cuatro bajo el par compartiendo la posición con el bonaerense Sergio Acevedo y el cordobés Paulo Pinto, mientras que un escalón debajo aparecen cinco jugadores con tres bajo el par y donde se destaca el ex jugador del Korn Ferry Tour Andrés Gallegos.
Daniel Vancsik es el único competidor de la tierra colorada esta semana y su comienzo no fue de los mejores ya que con un score de 71 (+1) clasificó 38º y por ahora fuera del corte y este viernes compitiendo en horario vespertino deberá sí o sí terminar bajo el par si pretende jugar el fin de semana. El misionero arrancó de la peor manera su ronda desde el hoyo 10 ya que lo hizo con dos bogeys seguidos y con tres errores e igual cantidad de acierto cerró la primera mitad en el par. En los nueve finales ya no logró birdies terminando con otro error el par tres del (8).
Entre los aficionados que compiten por la tradicional Copa La Prensa se ubica segundo el aficionado marplatense Jesús Montenegro quien viene de competir en el Latin America Amateur Championship y comparte esa posición con Tomás Maradei Mazza. Vicente Marzilio y Manuel Lozada son los otros dos que le ganaron a la cancha compartiendo la posición 23 con (-1).
El torneo es fiscalizado por el Tour Profesional de Golf Argentino y pertenece además a la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica con una bolsa de 1.2 millones de pesos.

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2020/01/24/lezcano-lidera-en-la-feliz-y-vancsik-complicado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>