Lidera Giometti y Daniel Vancsik superó el corte

Lidera Giometti y Daniel Vancsik superó el corte

Giometti vuelve a ser protagonista del Abierto del Sur, torneo que ganó en 2006 con 18 años (Foto La Capital)

Una gran segunda ronda compuesta de 64 golpes (-6) posibilitó a Luciano Giometti apoderarse de la cima del 102º Campeonato Abierto del Sur que se desarrolla en el Mar del Plata Golf Club totalizando 131 golpes (-9) y aventajando por uno a Ricardo González y al líder del primer día Matías Lezcano.
El misionero Daniel Vancsik terminó con 72 (+2) y con un acumulado de 143 (+3) se ubicó 30º mejorando 38 posiciones lo que le permitió superar el corte clasificatorio y estar el fin de semana en las dos rondas definitorias.

En una segunda jornada con mejores condiciones competitivas por la tarde que en horario matutino Giometti cerró de manera espectacular con tres birdies consecutivos para entregar la mejor tarjeta del día y aprovechando el mal cierre del correntino Ricardo González quien terminó bogey-bogey se apoderó del liderazgo del torneo. El cordobés Matías Lezcano, quien logró la mejor marca del torneo ayer (62) terminó con tres birdies los últimos cuatro hoyos recuperándose de un mal comienzo. La cuarta colocación la comparten con siete bajo el par el cordobés Paulo Pinto y el rafaelino Julio Zapata, este último subcampeón de la pasada edición escoltando a Tano Goya y hoy al nuevo puntero en cuanto a la mejor marca del día con 65 impactos.
Giometti salió en el antepenúltimo grupo del día desde el hoyo 10 junto a Rodolfo González (65) y Matías Gramajo (75) donde luego de un birdie y un bogey en los primeros tres hoyos cerró muy bien los siguientes seis hoyos con tres birdies (13, 15 y 18). En los nueve finales el puntero perdió otro golpe en el par cinco del (3) que recuperó en el siguiente para terminar con un hat-trick de birdies que lo catapultaron al primer lugar.
El profesional oriundo de Sierra de los Padres y radicado en Mar del Plata ya ganó este torneo en 2006 y mantendrá una dura pelea con González campeón de la edición 100. Precisamente el correntino también pegó en la antepenúltima salida del día pero desde el hoyo 1 y con un auspicioso inicio ya que cerró la ida con tres birdies seguidos los últimos cuatro hoyos y con nueve bajo el par aventajó en ese momento por tres a seis jugadores. En los nueve finales el nuevo veterano perdió un golpe en el par cinco del (13) que recuperó satisfactoriamente con dos birdies seguidos (15 y 16), pero cerró con dos bogeys y cedió el liderazgo a manos de Giometti.
Luego de un error y un acierto en el comienzo de la vuelta el puntero del primer día terminó de muy mala manera la primera mitad de la vuelta materializada desde el hoyo 10 que rápidamente le hizo perder el control del clasificador. El joven profesional de la Cumbre Golf Club y con apenas un año de rodaje en el campo rentado comenzó la parte final del recorrido otra vez con un acierto y un error, pero a diferencia de la primera mitad finalizó con tres birdies los últimos cuatro para terminar en el par hoy y quedar cerca de la pelea en la búsqueda de su primera victoria.
Zapata tuvo una actuación muy buena producto de cinco birdies y ningún error compartiendo la posición de Pinto que terminó con el score preferido del día entre los destacados (67 golpes) para igualar el cuarto puesto.
Diego Ortiz fue el primero de los que compitieron por la mañana en terminar con un buen resultado repitiendo los 67 impactos de ayer que al final del día lo clasificaron sexto junto a Andrés Gallegos quien también repitió los 67 de ayer y Santiago Bauni, otro en anotar 67-67.
Matías Falaschini fue el segundo en anotar 67 esta mañana y uno de los contados con la mano que le ganaron a la cancha en horario matutino para finalizar noveno junto a Jorge Fernández Valdés, Sergio Acevedo, Maxi Godoy y César Costilla, este último con 72 golpes retrocediendo del segundo puesto al noveno. El Sapo apenas hizo un birdie y tres bogeys sumando nueve golpes más que ayer.
El misionero Daniel Vancsik terminó con 72 (+2) y con un acumulado de 143 (+3) clasificó 30º mejorando 38 posiciones. El Colo ya perdió dos golpes en el par tres del (2), su segundo hoyo, logrando recuperar uno luego de dos birdies y un bogey y en la parte final un bogey y ocho pares le permitieron estar el fin de semana.
Jesús Montenegro anotó 69 golpes y con un total de tres bajo el par lidera las posiciones entre los aficionados quienes compiten por la Copa La Prensa aventajando por tres a Juani Noba quien lideró el primer día, pero cerró con 76 golpes esta tarde cayendo al par de la cancha.
Un total de 55 competidores hicieron el corte clasificatorio establecido en cinco sobre el par que lo igualaron catorce jugadores. El torneo es fiscalizado por el Tour Profesional de Golf Argentino y corresponde además a la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica con una bolsa de 1.2 millones de pesos.

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2020/01/25/lidera-giometti-y-daniel-vancsik-supero-el-corte/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }