César Costilla ganó su segundo título en Córdoba

Con el trofeo. Costilla en el momento de la premiación. (Facundo Luque)

En el duelo final entre tucumanos y ex ganadores prevaleció César Costilla quien se consagró campeón nuevamente del 89º Abierto Osde del Centro que concluyó este sábado en el Córdoba Golf Club de Villa Allende acumulando 274 golpes (-10) y aventajando por cuatro a su comprovinciano Nelson Ledesma. El tucumano había ganado en 2012 y repitió ahora con gran solvencia.
Entre los misioneros, Francisco Ojeda fue el mejor clasificado, en el puesto 27 con 293 golpes (+9), mientras que Tomás Beitia finalizó 37º.

Con dos protagonistas excluyentes que fueron los tucumanos Costilla y Ledesma, quienes se alternaron en el dominio del torneo perteneciente al Tour Profesional de Golf Argentino y de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica, el Sapo dominó las dos rondas finales desbancando a su coterráneo quien lideró los primeros 36 hoyos y repitió el festejo conseguido en 2012 cuando levantó el trofeo. Ledesma fue el campeón en 2017 por lo que ambos ya sabían lo que era festejar en Villa Allende. El tercer lugar del podio quedó en poder del bahiense Miguel Ángel Carballo quien totalizó 281 (-3) y cuarto el hijo dilecto de la docta y a la vez el mejor amateur Germán Tagle quien acumuló dos bajo el par siendo estos cuatro competidores los únicos que le pudieron ganar a la cancha.
Las cosas no comenzaron de la mejor manera para el campeón ya que el doble bogey realizado en el hoyo 1 contra el birdie de Carballo, con quien compartió el grupo final, en el mismo hoyo recortó tres de los cuatro golpes que los separó al concluir la tercera jornada, pero el Sapo sabe lo que es ganar en su país y rápidamente se recuperó del traspié con dos birdies seguidos y si bien el bahiense repitió el birdie en el hoyo 3 ahora la brecha entre ambos era de dos golpes y de cuatro respecto de Ledesma quien arrancó con cuatro pares.
Costilla registró un tercer birdie en el hoyo 7 que le permitió cerrar la primera mitad del recorrido con los mismos cuatro golpes de ventaja sobre su coterráneo quien un rato antes también había realizado en ese hoyo el único birdie de la ida, mientras que Carballo se diluyó luego de los dos bogeys seguidos (5 y 6) que lo retrasaron ahora a cinco de la punta.
En los nueve hoyos del regreso Muru avisó que no se rendiría así por que sí realizando dos birdies seguidos (10 y 11), pero el puntero no se inmutó ya que también bajó el par tres del (10) y el par cinco del hoyo 12 comenzó a definir el campeonato ya que Ledesma, quien competía en el penúltimo grupo hizo bogey en ese hoyo y un rato más tarde Costilla se fue del green con el birdie para ahora tomar cinco de ventaja con solamente seis hoyos por jugar.
Ambos jugadores realizaron birdie en el par cinco del (16) y Ledesma repitió en el hoyo final para terminar ambos con 67 golpes (-4) manteniéndose la brecha que hubo al comenzar el día. Carballo arrancó birdie-bogey-birdie la parte final de la vuelta y con otro acierto y error firmó una tarjeta de 70 golpes (-1) para ubicarse tercero en soledad con (-3).
Costilla ya había anunciado sus pretensiones campeonables el martes cuando se adjudicó con 65 golpes la clasificación individual del ProAm.
Un párrafo aparte para el mejor amateur y gran animador de este torneo quien precedido de vueltas de 68, 69 y 73 impactos no tuvo el cierre deseado, especialmente en el comienzo de la ronda final donde arrancó con dos bogeys seguidos y cerró la ida con un birdie y tres errores más. En la parte final el cordobés realizó tres birdies en cinco hoyos que redujeron el mal comienzo cerrando bogey-birdie-bogey-birdie y anotando 72 (+1).
Emilio Domínguez logró el mejor score después de los dos primeros firmando una tarjeta de 68 impactos (-3) y en el par para el torneo finalizó quinto, posición que compartió con el mejor veterano, el rafaelino Gustavo Acosta quien anotó 71.
Francisco Ojeda fue el mejor clasificado de los representantes de la tierra colorada en el puesto 27 con 293 golpes (+9), mientras que Tomás Beitia finalizó 37º con (+13). El Gaita cerró el torneo con una ronda de 73 impactos gracias a un gran cierre marcando dos birdies en los tres hoyos finales luego de haber comenzado mal con un doble bogey y bogey seguidos en los hoyos 4 y 5. Beitia, por su parte, terminó con 78 y también él con un cierre reconfortante de birdie-birdie luego de anotar siete bogeys en los primeros once hoyos.

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2021/04/04/cesar-costilla-gano-su-segundo-titulo-en-cordoba/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }