Los aciertos marcaron el camino a octavos

Los aciertos marcaron  el camino  a octavos

Borislava Dimitrova, una de las dos mujeres clasificadas entre los 16 mejores que desde mañana disputarán los octavos de final de la Copa El Territorio de Golf (Foto: Sixto Fariña)

Esta vez el tiempo acompañó en lo que fue la segunda jornada de la Copa El Territorio de Golf y el rodaje de los 16avos de final en la modalidad match play. Fueron 32 los jugadores que se midieron por un lugar en octavos y por supuesto que las sorpresas estuvieron a la orden del día en el Tacurú.
En la parte superior del cuadro los candidatos empiezan a perfilarse. El desgaste de Nicolás Boglietti tras quedarse por la mañana con el último boleto al cuadro principal no fue impedimento para que el posadeño, con un andar demoledor, deje en el camino al primer preclasificado, Facundo Gutiérrez, por un hoyo de ventaja.

El dato curioso es que Boglietti, con 26 de handicap, casi queda afuera en la clasificación por un bajón en el cierre del recorrido, lo que le ocasionó un golpe anímico significativo. La suerte le dio un guiño y ahora enfrentará en octavos a un Lucas Azar que viene en alza luego de dejar en el camino a Oscar Báez por 5 y 3.

Además, Jorge Resek impuso condiciones en el hoyo 17 sobre un histórico de la competencia como el aristobuleño Héctor “Mano de Hierro” Finke. De esta manera el fan de River y considerado un ‘golfista de grandes torneos’ tendrá ahora otra oportunidad de desplegar su juego frente a Enzo Cabrera, quien bajó a Luciano Viana por 1up.Los aciertos marcaron el camino a octavos

Pero sin dudas el duelo de octavos que se llevará todas las luces en la parte de arriba será el que protagonizarán Agustín Gorostiaga y Luis Viana, dos viejos conocidos del club que nunca defraudan en los ‘mata y mata’. Hay promesa de buen golf.

La sorpresa
En la otra parte del cuadro se produjo el gran batacazo del domingo. Es que un juvenil y casi inexperto Ezequiel Ávalos eliminó nada menos que a Matías Koropeski, el gran candidato de la ‘lógica’.

El oriundo de Posadas empezó hace menos de tres años con la escuelita del Tacurú, a cargo de Fede Damus, y hoy ya se perfila como un serio proyecto a futuro. Ayer dejó a Koropeski en el hoyo 17, con dos de ventaja, mostrando buen temple y swing.

Siguiendo con el repaso general, Borislava Dimistrova es una de las damas sobrevivientes en esta instancia. Ayer derrotó a Maximiliano Stockar en el hoyo 17. Su próximo escollo será Ariel Britto, que casualmente dejó en el camino a otra de las tres damas que había ingresado por la clasificación: Gisela Julien.

Los octavos de final se iniciarán mañana y se extenderán hasta el miércoles; en tanto que el jueves y viernes se abrirán los cuartos.

Las semifinales y la gran definición están pactadas para el sábado. Vale destacar que todas las jornadas siguen un protocolo sanitario estricto que incluye normas específicas en el tee de salida y dentro de cada green.Los aciertos marcaron  el camino  a octavos

Otra de las particularidades que tendrá esta edición de la Copa El Territorio será que una vez finalizada la actividad el próximo sábado no se realizará la entrega de premios ni el tradicional hoyo 19.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2021/04/26/los-aciertos-marcaron-el-camino-a-octavos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }