«

»

Imprimir esta Entrada

Lozada, el mejor argentino en Georgia

El cordobés Manuel Lozada fue el mejor de los tres argentinos que iniciaron hoy su participación en el Dogwood Invitational que se juega en el Druid Hills Golf Club de Atlanta, Georgia clasificando 24º con 70 golpes (-2) y a ocho del súper líder Ross Steelman quien anotó 62 (-10). Abel Gallegos y Juan Ignacio de Giácomi son los otros albicelestes.

Lozada, el mejor argentino en Georgia
Manuel Lozada.

Compitiendo en horario vespertino el jugador de Villa Allende que estudia en la Universidad de Arkansas sobresalió sobre sus compatriotas que lo hicieron por la mañana y no con un desempeño destacado ya que el jugador de 25 de Mayo clasificó 88º con 76 (+4), mientras que el más retrasado de los tres fue el misionero De Giácomi quien terminó en el fondo con 81 (+9). El otro argentino que buscó un lugar en la qualy fue Augusto Oliva quien anotó 70 golpes y quedó a uno de clasificar.

Lozada tuvo un arranque con vaivenes marcando dos bogeys y un birdie en sus primeros seis hoyos, pero un águila en el par cinco del (7) y un birdie en el otro hoyo largo de la ida (9) le permitieron recomponer su tarjeta y terminando con nueve pares se ubicó 24º.
Gallegos, campeón vigente del Latin American Amateur Championship también tuvo altibajos en sus primeros nueve hoyos cerrando la ida uno bajo el par luego de tres birdies y dos bogeys, pero en la parte final y luego de arrancar birdie-bogey cometió dos costosos errores en los hoyos 12 y 16 donde anotó sendos triple bogeys y apenas otro birdie en el (16) lo dejaron debajo de la línea del corte. Abel viene de disputar la qualy para el U.S. Open el pasado lunes en Florida y después de estar seis bajo el par en 15 hoyos y de liderar después de 18 cometió innumerables errores que le impidieron lograr su objetivo.
El primero en salir fue el misionero De Giácomi quien comenzó con birdie la ronda, pero luego realizó cinco bogeys hasta que, en el hoyo final; el par cinco del (18), cerró con un costosísimo quíntuple bogey anotando 81 (+9).
El que brilló esta mañana fue Steelman quien firmó una tarjeta de 62 golpes (-10) para aventajar por dos a William Walker III quien se destacó en horario vespertino. Chris Woollam y Garrett Rank totalizaron 65 (-7), estos tres compitieron por la tarde. A pesar de brillar Steelman su marca quedó a cinco golpes del récord del campo que ostenta Alex Ross quien anotó 57 (-15) en 2019.
El puntero arrancó con dos birdies seguidos en los hoyos 4 y 5 y cerró la ida haciendo águila en los pares cinco del (7 y 9) donde en ambos casos jugó hierro 5 en su segundo golpe embocando putts cercanos a los nueve metros para cerrar la ida seis bajo el par. En la parte final el jugador de Missouri arrancó con dos birdies seguidos los primeros tres hoyos y sumó más adelante birdies en el (15 y 17).
Walker III comenzó esta tarde birdie-birdie-bogey y luego anotó siete birdies más.
Augusto Oliva jugó ayer la qualy entre otros 89 jugadores por ocho lugares y terminó con 70 golpes y a uno de clasificar. La edición 2020 no se jugó por la pandemia y el defensor del título es Brandon Mancheno quien anotó 70 (-2) hoy. Los campeones anteriores fueron Ashton Poole (2018) y Lloyd Jefferson (2017). Poole anotó 68 (-4) hoy.
Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2021/06/09/lozada-el-mejor-argentino-en-georgia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }