Matías Koropeski se subió al podio en Entre Ríos

Matías Koropeski - Golf

Un fin de semana difícil de olvidar es el que vivió en la capital entrerriana el misionero Matías Koropeski (16), quien pese a tener la edad mínima, fue uno de los protagonistas del Torneo Nacional de Menores organizado por la Asociación Argentina de Golf (AAG), certamen que marcó el regreso oficial de la disciplina tras más de un año y medio de parate por la pandemia.
El representante de la tierra colorada se destacó en los links del Club Atlético Estudiantes de Paraná. Es que Matías terminó segundo sobre 67 participantes, a apenas un golpe de quien se coronó campeón, el local Amadeo Martínez, quien cerró su tarjeta con 148 golpes. «Mati» quedó ahí, con 149 impactos, e igualó en el subcampeonato con Ramiro Acevedo, del Ranelagh Golf Club.

Koropeski, quien nació en Posadas pero desde hace cinco años juega para la Selección Paraguaya de menores, culminó la primera vuelta con 75 golpes, dos por encima del par. Y esa cifra, de por sí interesante, fue todavía mejor en la segunda vuelta, que cerró con 74, solo un golpe sobre el par. Lo ya dicho, aquello toma mayor trascendencia en virtud de que el torneo era reservado para jugadores de entre 16 y 18 años, por lo que Matías enfrentó mano a mano a jugadores de mayor experiencia.

Tras ese buen rendimiento en Paraná, Koropeski se prepara ahora para dos compromisos internacionales que se vienen en los próximos meses. Se trata de los sudamericanos que se disputarán primeramente en Ecuador y luego en Perú, donde buscará nuevamente ser protagonista.

El primer Nacional de Menores de la Asociación Argentina tuvo otros dos misioneros como protagonistas. En el puesto 14, con 159 golpes, finalizó el eldoradense Franco Misdorp, quien inició su carrera en el Puerto Mineral Golf de Capioví y actualmente representa los colores del Martindale Country Club de Pilar, Buenos Aires. Además, en la posición 41 se ubicó el posadeño Agustín De Arrechea, representante del Tacurú Social Club capitalino, quien cerró una tarjeta de 169 impactos.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2021/08/12/matias-koropeski-se-subio-al-podio-en-entre-rios/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }