«

»

Imprimir esta Entrada

Esfuerzo familiar, superación personal y logros

Esfuerzo familiar, superación personal y logros

La familia Winckler trabaja duro para que Marquitos cumpla sus metas y él por su parte retribuye con disciplina y empeño por este deporte que ama. El pequeño golfista del Tacurú, de 13 años, tiene en su haber varios torneos conquistados a su corta edad y no se achica en sus metas. “Quiero ser como Tiger Woods”, suelta con naturalidad.
Marcos no nació en cuna de oro, cada palo de golf es comprado a base de mucho sacrificio y lo que se inició hace cuatro años como una actividad deportiva para aplacar su hiperactividad -producto de su trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)-, se volvió una pasión que trajo sólo consecuencias buenas.
En principio porque Marcos hizo un vuelco en su desempeño en la escuela y fue hacia la cancha donde orientó su celeridad, enfocado en que la pelota terminara dentro del hoyo.
“Con mi esposa trabajamos cerca, somos vendedores de huevos de campo, y teníamos como cliente a Ringo Bondarenko que juega acá y nos insistió a que viniéramos. Yo tenía un concepto de que el golf era para la gente adinerada y él me decía vení, busquemos la vuelta y lo traje”, señaló Ricardo, papá de Marquitos.

Fue en la escuelita de los sábados sus inicios, pero con el correr del tiempo ese único día de la semana fue sumando otros y hoy es de lunes a lunes la rutina marcada en el club.

“Empezó y nunca más se despegó del golf, es un enamorado de este deporte”, comparte Ricardo.

Es que recorriendo la cancha, Marcos dejó atrás una vida marcada por los medicamentos para controlar la hiperactividad. “De chiquito tuvo convulsiones, después inició un tratamiento con drogas muy fuertes y le iba muy mal en la escuela porque no se concentraba. Así que nos mandaron a psicopedagogas, pero cuando empezó el golf tuvo un cambio rotundo y hasta nos preguntaban las maestras a qué profesional lo llevabamos y le dije que iba a golf y se sorprendieron”.Esfuerzo familiar, superación personal y logros

En tan solo un año fue un cambio rutilante el que hizo el pequeño y por este motivo la nueva ‘medicina’ dio efectos, pero también conlleva el esfuerzo de los Wincker.

“Nosotros somos empleados de comercio y dentro de todas nuestras limitaciones, él se arregla con lo que le podemos dar e incluso con una bolsa usada que compramos cuando empezó y este año lo que hizo en la Copa El Territorio fue excepcional a su edad”, recalcó Ricardo.

Es que Marcos ganó muchos torneos, pero siente muy especial el de la Copa El Territorio; en mayo, ya que alcanzó las semifinales de uno de los torneos de golf más importantes y tradicionales del calendario, y ante rivales de experiencia.

Sueña en grande
“Mi sueño es llegar al golpe de ventaja en cero, ser profesional y viajar por todo el mundo jugando torneos como Tiger”, dice Marquitos y su papá se ríe y confirma “quiere ser el Tiger misionero”.

Y va por más… “mi meta es jugar Augusta ”. La vara es alta, Marcos es chico, pero él quiere resaltar sus objetivos y nada lo detiene para soñar en grande. “Lo ayudan Juani Osaki y el Colo Vancsik , lo entrenan y ellos también le aconsejan que nunca permita que le digan que no puede hacer algo y entre todos lo apoyamos en lo que quiera lograr”.

El sacrificio se nota. Mamá, papá y Marcos se levantan a las 5, lo llevan a la escuela, el BOP 35, llegan al trabajo, al mediodía lo buscan, almuerzan en su casa -en Itaembé Miní-y sin escala van al Tacurú para que Marcos entrene. “Todos los días hacemos ese recorrido de 20 kilómetros. También hacemos un sacrificio en lo económico porque le quedaron chicos los palos y ahora le compramos otros que nos costaron nuestros ahorros, porque salieron más de 100 mil pesos, pero como vemos sus ganas y responsabilidad apostamos a que haga este deporte”.Esfuerzo familiar, superación personal y logros

Es que Ricardo rescata que su hijo “tiene ganas y voluntad, además hay chicos con muchas condiciones acá y eso es muy bueno para crecer deportivamente. También le pregunté una vez al Colo Vancsik si valía la pena tanto sacrificio y no dudó y me dijo que lo apoye porque tiene condiciones y ganas. Más adelante puede obtener una beca universitaria y eso también nos motiva”.

Es que no es fácil levantarse todos los días y saber que el trabajo será el doble para poder mantener las cuentas al día, pero la alegría de verlo bien a Marcos es motor para hacer el esfuerzo a diario.

“En el club somos la excepción económicamente, pero los padres nos hacen sentir bien y lo quieren a él. Pero siendo sincero a veces me dan ganas de llorar al verlo jugar con su bolsita vieja, pero Marcos no siente eso, sólo los adultos vemos esas cuestiones, él solo quiere jugar”, compartió Ricardo emocionado.

Y cómo no motivarse, Marcos logró hace unas semanas clasificarse a la final nacional del torneo Cariló y en los primeros días de noviembre buscará hacerse camino con golfistas de distintos puntos del país y seguramente con mayor edad,

“Pensar que yo estaba por no jugar ese torneo”, recordó con picardía Marcos, que por lo pronto encara esta cita con mucha alegría. “Va a ser ‘el’ viaje”, dice entusiasmado y sus ojos le brillan.Esfuerzo familiar, superación personal y logros

Con apenas 13 años, Marquitos en toda la charla siempre que hace su aporte es sobre objetivos a futuro y no podía en el cierre dejar de resaltar otra vez a su ídolo. “Quiero ser como Tiger porque él empezo de a poquito y es recapo, rompió los records de los 82 títulos y yo también quiero romper todos los records”.

Y su papá acompaña con un guiño “pero sin dejar de ser humilde… Yo vengo de San Pedro, de abajo. Fui tarefero, peón rural y a la edad de él acarreaba en mi espalda 80 kilos de yerba y hoy tengo mis cosas. Yo siempre le digo que se puede salir adelante y cumplir con las metas, porque él es igual al resto en la cancha. La tarjeta de golpes no se puede comprar con dinero, se hacen con entrenamiento y por suerte a él lo que le sobra es ganas de superarse”.

Fuente: El Territorio.
Fotos: Sixto Fariña.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2021/08/17/esfuerzo-familiar-superacion-personal-y-logros/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }