«

»

Imprimir esta Entrada

Domínguez sigue liderando el Abierto de Misiones

Lidera un puntano; Mauro Báez, el mejor entre los locales

El Abierto de Misiones de golf ingresó ayer en su etapa final luego de disputarse la segunda ronda en los links del Tacurú Social Club. Quedó definido así el corte clasificatorio de los profesionales que lucharán hoy por el cetro mayor.
Sin dudas el gran protagonista hasta el momento es Emilio Domínguez. El puntano de 37 años no sólo mantuvo la punta sino que estiró la ventaja sobre sus inmediatos perseguidores por lo que asoma como el gran favorito a levantar el trofeo en esta 13ª edición.

Una vuelta de 67 golpes, con una solidez similar a la que había mostrado el jueves con un arranque de 66, le permitió a Domínguez sacar una diferencia de cuatro impactos sobre Franco Romero (67), su único escolta, que acumula 137 (-7) en los 36 hoyos.

Domínguez sigue liderando el Abierto de MisionesMauro Báez (izquierda) y el tucumano Costilla (derecha) en pleno recorrido.

Cabe recordar que el último festejo del ‘Puma’ en el tour argentino fue el título del Andrés Romero Invitational 2019 disputado en Termas de Río Hondo. Ayer, en la segunda vuelta el golfista de gran momento no logró aprovechar los dos par 5 de la ida (bogey en el 6, par en el 7), pero anotó dos birdies en el 3 y en el 9. En la vuelta, sin embargo, logró bajar los dos hoyos largos (13 y 18), y también firmó birdies en los par 3 del 11 y el 15.

De esta manera se convierte en el gran candidato al título. Sólo tiene que mantener la templanza en la tercera y última ronda sabiendo que, además de Romero, aparecen Miri Carranza y el tresarroyense Antonio Maciel (138) a cinco impactos y deseosos de un tropezón en la parte alta.

Maurito es la esperanza local

En cuanto a los jugadores del club de la Hormiga, hay que destacar la labor de Mauro Báez. El posadeño se mantiene a la expectativa en el quinto puesto con 139 (-5) a nada más que seis golpes de la cima.

En busca del podio Maurito contará hoy con el apoyo de su público y deberá sellar una tarjeta prácticamente perfecta en un campo que conoce muy bien. La tarea no es sencilla pero tampoco imposible.

Domínguez sigue liderando el Abierto de MisionesLos links del Tacurú se mostraron en óptimas condiciones. 

Sextos se ubican Maxi Godoy, el tucumano Jorge Monroy y el paraguayo Gustavo Silvero (140).

Comparten el noveno puesto Nelson Ledesma y Mauricio Molina (141) y también aparecen nombres importantes en el 11º escalón: Ricardo González, Leandro Marelli, Matías Simaski y César Costilla (142).

Hoy se llevará adelante la tercera y última ronda para conocer al flamante monarca. También habrá ganadores en las categorías Scratch, 0-9, 10-16, 17-24, 25-54 y Damas (la entrega de premios se hará al finalizar la competencia).

Domínguez sigue liderando el Abierto de MisionesFueron 85 los golfistas que formaron parte de este nuevo desafío nacional.

Fuente: El Territorio.
Fotos: Sergio Contreras, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2022/11/05/dominguez-sigue-liderando-el-abierto-de-misiones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }