Ascendió Taraguy y Centro finalizó quinto

El equipo de Damas Mayores de Taraguy se quedó con la gloria al consagrarse este domingo campeón del Campeonato Regional del NEA. Se impuso en la final a CUNE de Resistencia, por 2-0, en definición desde el punto del penal. El partido había terminado 1 a 1 y en los tiros “desde los doce pasos” surgió la figura de Gabriela Siviero, arquera “cuerva”, para contener cuatro remates y darle el ascenso a su equipo el ascenso al Campeonato Argentino de Clubes “B1”.
El tercer puesto, en tanto, quedó para otro representante correntino, Aranduroga, que también por penales le ganó 5-4 a Regatas Resistencia, después de igualar sin goles durante el tiempo regular.
El duelo entre conjuntos posadeños, que definía la 5ª ubicación, fue para Centro de Cazadores al derrotar 1-0 a CAPRI, con gol de Noelia Gómez.
Mientras que el 7º lugar se lo llevó Jaguareté “B”, que venció 3-0 a Koura en cotejo de correntinas. Cristina Sánchez en dos oportunidades y María Laura Servín Giogia marcaron para las “felinas”.
Una vez concluido este certamen regional y durante la ceremonia de entrega de premios, el director del torneo, Roberto Dellamea, vertió algunas palabras en memoria de María Salomé Simonelli -recientemente fallecida- quien fuera una de las creadoras de la Asociación Correntina Amateur de Hockey y colaborara permanentemente para el crecimiento de la disciplina en todo el Nordeste.
Taraguy resultó un merecido campeón, pues finalizó el campeonato invicto. Ayer empezó ganando la final con gol de Daniela Girard y fue al entretiempo con la ventaja de 1-0. Pero en el complemento CUNE inclinó la cancha a su favor y tuvo un total de seis córners cortos. De tanto buscar, las chaqueñas llegaron a la igualdad cuando un remate de Micaela Catalina Sánchez se desvió en Pía Barbero antes de superar la meta.
El trámite, emotivo, no tuvo más condimentos y la definición tuvo que prorrogarse a los penales, faceta en la que se lució Gabriela Siviero, arquera de las “cuervas”, al contener cuatro disparos. En tanto, las anotaciones de Taraguy llegaron por intermedio de Florencia Cabrera y Guillermina Gómez de la Fuente.
De esta manera, Taraguy dio la vuelta olímpica y festejó el ascenso al Argentino de Clubes “B1”, un escalón por encima del Regional, donde -por caso- se encuentra compitiendo otro equipo de Corrientes, Jaguareté “A”.
Para llegar a este título, el elenco “cuervo” tuvo que sortear con éxito la etapa clasificatoria, quedándose con el 1º puesto de la Zona “B”. Allí venció primero 6-0 a Centro Cazadores, después superó 3-2 casualmente a CUNE y en el último partido de esta fase inicial empató 1-1 con Jaguareté “B”.
Ya en semifinales, Taraguy festejó en el clásico ante Aranduroga al derrotarlo 2-1 con goles de Gabriela Obregón y María del Rosario Franceschi. Hasta que ayer mantuvo su invicto y en los penales tuvo iluminada a Siviero.
Previo a este duelo final, se disputó el partido por el tercer puesto. En el mismo, se reeditó la definición del torneo Apertura de la Asociación Correntina, pues estaban frente a frente Aranduroga y Regatas Resistencia. En el cotejo no se sacaron ventajas y tampoco pudieron abrir el marcador. Fue por ello que debieron resolver la cuestión con tiros penales, donde las “cebras” se alzaron con el último lugar del podio, ya que estuvieron más certeras (5-4), repitiendo así la victoria conseguida algunas semanas atrás a nivel local.

Posiciones finales
Así terminó el Campeonato Argentino de Hockey – Etapa Regional NEA, que se disputó en el CEF Nº1 “Profesor Eduardo Robles”: 1º Taraguy de Corrientes (campeón – ascendió al torneo “B1”), 2º CUNE de Resistencia, 3º Aranduroga de Corrientes, 4º Regatas Resistencia, 5º Centro Cazadores de Posadas, 6º Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente de Posadas, 7º Jaguareté “B” de Corrientes y 8º Koura de Corrientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.