La entidad de Villa Sarita comenzó por quinto año consecutivo con la pretemporada • Los interesados pueden acercarse a la institución
y recabar mayores informes de martes a viernes •
Por quinta temporada consecutiva el Club Guaraní Antonio Franco pone en marcha los palos y las bochas con el hockey franjeado.
En este nuevo inicio de ciclo, al igual que los anteriores, dicha disciplina abre sus puertas a todas las personas que quieran formar parte de esta “gran familia”.
La entidad de Villa Sarita cuenta en este deporte con las siguientes categorías:
INFANTILES: Sub 6, 8, 10, 12 y 14 años; a cargo de la entrenadora nacional Verónica Scolari y con Diego Fiege como colaborador en Encuentros Infantiles.
JUVENILES: Sub 16 y 18; entrenan de la mano del profesor de educación física: Fernando Czajowski
MAYORES: Primera Damas A: está a cargo de la profesora de educación física Laura Verdún. En tanto que, la Primera Damas D: es dirigida por el entrenador Marcelo Benozio. Mientras que la Primera Caballeros está a cargo de la entrenadora Marta Herterich.
Las Mami’s mayores de 30 años que nunca jugaron al hockey están a cargo de Juan Fleitas y Marcelo Berante.
Por otra parte, está en formación una divisional Sub-14, pero en caballeros.
En la actualidad los chicos de Guaraní juegan en forma mixta hasta los 12 años. A partir de esa edad se dividen en damas y caballeros. Pero en esa franja de edad surge la problemática de que ningún club que pertenece a la Federación Misionera de Hockey tiene una categoría Sub-14 masculino. Por ende es un gran desafío para Guaraní contar con dicha divisional, ya que hasta el momento no podemos brindarles un verdadero programa y contención. Debido a ello Guaraní se ve en la obligación de enviarlos a jugar a otros lugares (dentro o fuera de la provincia), para que no se queden sin jugar.
Una apuesta a futuro
Se trabaja con el entrenador Marcelo Berante y la Subcomisión de hockey de la institución con la elaboración de un proyecto acorde a esta problemática y entablando redes necesarias con todos los contactos posibles y generando un programa muy interesante para estos jóvenes.
Así se busca solucionar el “bache” que hay entre el Sub-12 y la Primera Caballeros (en esta última categoría los chicos tienen de 18 años en adelante).
Oficina de Informes
Para poder organizarse e informar a todas aquellas personas interesadas en integrar esta institución está la “Oficina de Informes”. La misma se encuentra abierta de martes a viernes de 17 a 20 en Ramón García 190 (Villa Sarita). Cualquier consulta pueden dirigirse en forma personal ó bien al teléfono celular 376-4362727.
Bartolomé Mitre no pudo romper el cerco defensivo de Juventud Antoniana y debió conformarse con un 0-0 en casa, en el marco de la fecha 14 del Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino. El conjunto conducido por Miguel Ángel “Pico” Salinas sumó así un punto que le permite tomar distancia de tres unidades sobre sus perseguidores, los formoseños San Martín y Sol de América.
Como ocurrió en el primer cruce entre ambos en el mes de marzo, Tokio le volvió a ganar a Mitre el clásico posadeño, esta vez por 71 a 66, por la Liga Federal de básquet y se acomoda en la tabla. El Oriental se paró mejor en la cancha y a pesar de que el duelo fue parejo, por momentos picantes, la visita sacó a relucir su juego colectivo, con buenos aportes de Lucas Landi y Daniel Tabbia para llevarse el partido de anoche jugado en el estadio auriazul, ante un buen marco de público.
La historia cuenta que Antonio Alegre, histórico presidente de Boca, fue a ver a un jugador de la primera de Tristán Suárez, pero como llegó temprano pudo observar la reserva: allí, un flaquito desfachatado hacía de las suyas con la 10. Y la propuesta llegó de inmediato: «pibe, querés ir a Boca». Carlos González, el protagonista, arriesgó cuando pocos lo hacían. Corría el año 87 cuando convenció a su mamá para probar suerte en Buenos Aires después de un vertiginoso ascenso por las categorías menores de Huracán de Rocamora, el club de sus amores, donde dio sus primeros pasos de niño. Y la apuesta tuvo sus frutos: llegó al Xeneize en la etapa del «Pato» Pastoriza como DT y se instaló en La Candela. “Viví con muchos chicos, Medero, el Negro Lepe, Claudio Benetti. Nunca me puse a pensar dónde uno está parado, ahora me arrepiento de muchas cosas, hasta de sacarme fotos con Batistuta, Latorre. Vivía en el mismo edificio del Chino Tapia, que me llevaba a los entrenamientos”, recordó.
Lunes 25: Fútbol. 15.45 hs. Bartolomé Mitre vs Tucumán Central, por la 10° fecha del Federal A, en Rocamora. Lunes 25: Futsal. 18.30 hs. Comienza el Argentina C20 en Esquina (Corrientes) con la participación de Posadas y Misiones Interior. Martes 26: Vóley. 21.00 hs. Argentina vs Venezuela, primer amistoso de selecciones en el CePARD. Miércoles 27: Fútbol. 15.00 hs. Jorge Gibson Brown vs La Canterita y Bartolomé Mitre vs Crucero del Norte, por la 10° fecha de la Súper Liga. Jueves 28: Vóley. 21.00 hs. Argentina vs Venezuela, segundo amistoso de selecciones en el CePARD.
Comentarios recientes