Lucina Von Der Heyde cuenta su presente en River

Lucina Von Der Heyde regresó a Posadas a pasar las Pascuas junto a sus familiares  y amigos (Foto Primera Edición)

Lucina Von Der Heyde regresó a Posadas a pasar las Pascuas junto a sus familiares y amigos (Foto Primera Edición)

La Semana Santa es un tiempo especial para los cristianos por la muerte y resurrección de Jesús, para disfrutar del fin de semana largo y también, entre otras cosas, para la gente que se encuentra lejos de tomarse unos días y volver a estar cerca de los suyos.
Este combo le vino como “anillo al dedo” a la ganadora del Oro Revelación de la Fiesta del Deporte 2013, Lucina Von Der Heyde, quien desde principios de año se encuentra en Buenos Aires y aprovechó estos días para estar junto a familiares, amigos y seres queridos.
Sin embargo, “Luchi” también se hizo un tiempo y habló de su explosivo crecimiento dentro del hockey, su debut en la quinta de River Plate, sus estudios y su futuro próximo.

¿Cómo fue tu ingreso al hockey de River Plate?
Tras las evaluaciones finales a principios de año y el descubrimiento de Sergio “Cachito” Vigil que se fijó especialmente en mí, de a poco me fui adaptando y comencé a hablar con parte del equipo de Quinta e Intermedia. Pero tenía nervios y ansiedad de la lista definitiva. Hasta que finalmente quedé, fue una alegría inmensa. No lo podía creer. Pero me tenía fe y sabía que iba a quedar.
¿Qué nos podes contar de tu debut en el “Millonario”?
Lo hice en la segunda fecha del Metropolitano en Quinta damas. Por suerte ingresé de titular y fue con victoria 1 a 0 a GEBA. Jugé de volante central y al salir a la cancha sentí una mezcla de nervios y ansiedad ante un rival duro y complicado. Primero no me salían las cosas hasta que de a poco me fui acomodando con el pasar de los minutos. (NdR.: En el segundo tiempo llegó el gol de Martina Sassón y el pase fue de la misionera).
¿Seguiste como titular, tras el debut?
Sí. En la tercera jugamos ante Santa Barbara y ganamos 3 a 0. Ahí ya jugué un poco mejor. Mejor dicho me sentí mejor y volví ser la asistidora, en dos de los tres goles. La cuarta se suspendió y se juega el 1 de mayo ante Hurlinghan. La quinta fue contra Banco Provincia y ganamos 8 a 0. Ahí metí dos goles fue mi debut en la red (dijo entre risas). Los dos fueron en el segundo tiempo de jugadas y dí dos asistencias de gol. Hasta ahora vamos segundas en el torneo donde hay 14 equipos y debemos un partido. También alterno en Intermedia donde estamos invictas
¿Continúas con tus estudios?
Por suerte conseguí banco en el colegio de River Plate. Estoy cursando el cuarto año de la secundaria y voy a la mañana.
¿Como es tu día en Buenos Aires?
De 8 a 13 estoy en el colegio. Almuerzo, hago una siesta y de 18 a 20 entreno con la quinta y 20 a 23 con la Intermedia, de lunes a jueves. El próximo martes vuelvo a entrenar.
¿De que manera se vive allá?
En Buenos Aires se vive diferente a lo que uno está acostumbrado en Misiones. Con otra intensidad. En el hockey lo mismos uno no se puede relajar ni en los entrenamientos por que por cada puesto hay dos o tres jugadoras y se vive todo el tiempo en forma intensa. Los DT son muy exigentes, en todo sentido, pero bien siempre en lo deportivo.
¿Que aspirás a futuro?
Este año quiero adaptarme, y asentarme en River y el año que viene apuntar a ganarme un lugar en la selección Argentina
¿Qué se extraña a la distancia?
Se extraña la familia, las amistades, la forma en que se comparte en los torneos de Misiones. Pero, te digo me siento capacitada y con muchas fuerzas para no volver (en lo inmediato) y seguir abriendome camino en el hockey en Buenos Aires.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/hockey/2014/04/20/lucina-von-der-heyde-cuenta-su-presente-en-river/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }