El seleccionado misionero Sub-18, finalizó en el tercer lugar del Ascenso Nacional C que concluyó este domingo en la ciudad capital de Santa Fe.
En la última jornada, derrotó 5 a 2 a la Asociación Austral, con goles de Constanza López Da Silvera, Caren Luciana Fernández (2), Camila Ortiz y Martina Fredrich Rodríguez, pero no pudo alcanzar el ascenso, que lograron Nordeste y Corrientes.
La misionera Adriana Salas, fue elegida la mejor jugadora del torneo.
En la gran definición, Asociación Noroeste superó por 3 a 1 a Corrientes con goles de Florencia Carnez, a los 11 minutos y de córner corto, en tanto que a los 47 y por la misma vía, Martina Cucurull estiró la diferencia. Rápidamente, el conjunto correntino logró ponerse a tiro del empate gracias la conversión de Yamila Mordacini, pero cinco minutos más tarde, Yasmin Barrera sentenció el resultado definitivo y se despidió del torneo de manera invicta. Es para destacar que los dos finalistas consiguieron el ascenso a la categoría «B» en donde competirán en el 2019.
En el cruce por el bronce, Misiones superó por 5 a 2 a Asociación Austral y se quedó con el último lugar del podio.
La goleadora: Florencia Carnez (Asociación del Noroeste), fue la máxima artillera con siete anotaciones.
Mejor jugadora: Adriana Salas, representante de Misiones, se quedó con el premio por su destacada actuación.
Mejor arquera: Victoria Lucas, de Asociación del Noroeste, fue distinguida por su actuación bajo los tres palos.
Posiciones finales
1º Asociación Noroeste
2º Asociación Correntina
3º Federación Misionera
4º Asociación Austral
5º Asociación Hockey del Centro Provincia Buenos Aires
6º Asociación Santa Cruz Norte
Torneo 2018 – Selecciones Damas Sub 18 Ascenso C Desde el 31/05/2018 hasta el 03/06/2018
Bartolomé Mitre no pudo romper el cerco defensivo de Juventud Antoniana y debió conformarse con un 0-0 en casa, en el marco de la fecha 14 del Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino. El conjunto conducido por Miguel Ángel “Pico” Salinas sumó así un punto que le permite tomar distancia de tres unidades sobre sus perseguidores, los formoseños San Martín y Sol de América.
Como ocurrió en el primer cruce entre ambos en el mes de marzo, Tokio le volvió a ganar a Mitre el clásico posadeño, esta vez por 71 a 66, por la Liga Federal de básquet y se acomoda en la tabla. El Oriental se paró mejor en la cancha y a pesar de que el duelo fue parejo, por momentos picantes, la visita sacó a relucir su juego colectivo, con buenos aportes de Lucas Landi y Daniel Tabbia para llevarse el partido de anoche jugado en el estadio auriazul, ante un buen marco de público.
La historia cuenta que Antonio Alegre, histórico presidente de Boca, fue a ver a un jugador de la primera de Tristán Suárez, pero como llegó temprano pudo observar la reserva: allí, un flaquito desfachatado hacía de las suyas con la 10. Y la propuesta llegó de inmediato: «pibe, querés ir a Boca». Carlos González, el protagonista, arriesgó cuando pocos lo hacían. Corría el año 87 cuando convenció a su mamá para probar suerte en Buenos Aires después de un vertiginoso ascenso por las categorías menores de Huracán de Rocamora, el club de sus amores, donde dio sus primeros pasos de niño. Y la apuesta tuvo sus frutos: llegó al Xeneize en la etapa del «Pato» Pastoriza como DT y se instaló en La Candela. “Viví con muchos chicos, Medero, el Negro Lepe, Claudio Benetti. Nunca me puse a pensar dónde uno está parado, ahora me arrepiento de muchas cosas, hasta de sacarme fotos con Batistuta, Latorre. Vivía en el mismo edificio del Chino Tapia, que me llevaba a los entrenamientos”, recordó.
Lunes 25: Fútbol. 15.45 hs. Bartolomé Mitre vs Tucumán Central, por la 10° fecha del Federal A, en Rocamora. Lunes 25: Futsal. 18.30 hs. Comienza el Argentina C20 en Esquina (Corrientes) con la participación de Posadas y Misiones Interior. Martes 26: Vóley. 21.00 hs. Argentina vs Venezuela, primer amistoso de selecciones en el CePARD. Miércoles 27: Fútbol. 15.00 hs. Jorge Gibson Brown vs La Canterita y Bartolomé Mitre vs Crucero del Norte, por la 10° fecha de la Súper Liga. Jueves 28: Vóley. 21.00 hs. Argentina vs Venezuela, segundo amistoso de selecciones en el CePARD.
Comentarios recientes