La finalización de Rusia 2018 no significó el cierre de los torneos mundialistas durante el año sino todo lo contrario. El certamen que consagró a Francia terminó dos semanas atrás, pero no fue más que el puntapié inicial para que otros deportes también busquen a la mejor selección del mundo.
Este domingo es el turno para el hockey sobre césped femenino, que tendrá a Las Leonas -con la misionera Lucina Von Der Heyde- como grandes protagonistas en el certamen que se disputará en Londres y reúne a los 16 mejores equipos del planeta.
Para «Luchi», será el estreno en un Mundial con la selección mayor, tras coronarse campeona Mundial Junior en 2016 en Chile.
Con la intención de repetir los títulos mundiales obtenidos en Perth (Australia) 2002 y Rosario 2010, la chicas argentinas intentarán mejorar la imagen que dejaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en los que perdieron en cuartos de final con Holanda y finalizaron en la séptima colocación.
Aquel torneo en tierras brasileñas fue la peor actuación de Las Leonas en los últimos 20 años. Durante las últimas dos décadas, el combinado nacional siempre finalizó entre las cuatro mejores de cada certamen que disputó.
Ante esta situación, el primer objetivo del conjunto que dirige Agustín Corradini para el Mundial de Londres es bastante claro: devolver a Las Leonas a los puestos de vanguardia.
El programa
Si bien el certamen se inició ayer, el conjunto albiceleste debutará hoy, por el grupo C, ante España, desde las 9 (hora de Argentina y con la televisación de la señal de cable ESPN).
Su segundo encuentro en el campeonato será el miércoles, a las 14, ante las germanas, y cerrarán su participación en la primera fase el sábado 28, a partir de las 10, frente al elenco sudafricano.
Durante la gira previa al certamen, las chicas disputaron un torneo amistoso en Munich en el que obtuvieron dos victorias y una derrota: superaron a Alemania (2-1) y a Nueva Zelanda (3-2) y cayeron ante las holandesas (2-1).
Estreno mundial para la misionera
Para la misionera Luchi Von Der Heyde hoy será el estreno en un Mundial con la selección mayor tras coronarse campeona Mundial Junior en 2016 en Chile. También estuvo con la mayor en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (Argentina fue 7ª) y obtuvo también ese año el Cuatro Naciones y el Champions Trophy.
Fuente: El Territorio.




Comentarios recientes