Centro de Cazadores y CAPRI repartieron puntos

Centro de Cazadores y CAPRI repartieron puntos

El clásico se quedó sin dueñas: por la tercera fecha del Torneo Apertura 2019 en primera damas, Cazadores A y CAPRI jugaron un partido entretenido pero al que le faltó el gol: fue 0-0. La repartija de puntos le permite a ambos equipos seguir en lo más alto de la tabla de cara a lo que se viene. Fue un clásico y se jugó como tal. Por la 3ª fecha del Torneo Apertura 2019, organizado por la Federación Misionera de Hockey, Cazadores A y CAPRI jugaron un partido entretenido, de ida y vuelta, pero que terminó 0-0. Centro mereció un poco más pero no pudo convertir por lo que se repartieron puntos en la tarde domingo.

Además de los condimentos propios de un derby, en la Cancha 1 de Federación, en el predio del CePARD, se vivió un choque de punteros. Ambos equipos llegaban con dos triunfos al hilo y buscaban sumar de a tres para asegurarse el primer puesto y dejar segundo al clásico rival.

Y como era de esperarse, el partido comenzó con el cuchillo entre los dientes. Ambos fueron a buscar el resultado ni bien comenzó a correr el tiempo, pero CAPRI supo manejar mejor los tiempos durante el primer cuarto. De la mano de Agustina Cáceres, de lo mejor en el equipo dirigido por Gustavo Arias, CAPRI tuvo las mejores chances frente al arco custodiado por Lourdes Viera.

A los 10 minutos tuvo su primer corto de la tarde pero el tiro de Debora Do Nascimento se fue cerca. Centro, por su parte, tardó en acomodarse en el campo y tuvo poco juego ofensivo por lo que no inquietó mucho a su rival, al menos durante el primer cuarto.

Pero en el segundo la cosa cambió. Después de la breve charla técnica del minibreak, las Cazadoras saltaron a la cancha decididas a quedarse con el triunfo. Lograron acomodarse mejor en el campo, le robaron la bocha a CAPRI y comenzaron a manejar el juego.

Desde ese entonces, CAPRI no volvió a tener un córner corto mientras que las Cazadoras acumularon al menos seis. En el primero de ellos, la arquera desvió el tiro de Paula Jara. Minutos después, otra vez de corto, pero todo quedó anulado porque el tiro se elevó por encima de la tabla. Pese a la presión, Centro no pudo encontrar la manera de abrir el marcador y el partido se fue al descanso 0-0.

En la segunda mitad del juego, la dinámica siguió igual. CAPRI no encontraba la manera de salir del asedio de las Cazadoras que no tenían suerte para marcar el primero. La más clara fue un desborde de María Victoria Duarte, de Centro, que llegó casi hasta la línea final y metió un centro que nadie pudo conectar. A los 6, Sol Duarte volvió a intentar por arriba pero la arquera de CAPRI desvió el tiro. El buen trabajo defensivo de ambos equipos surtió efecto y ninguno pudo gritar gol.

Así se fueron consumiendo los minutos y todo quedó en un empate que, pese a la desazón de no poder festejar frente al clásico rival, les permite a ambos equipos mantener y compartir la punta de la tabla con siete puntos.

Centro es el actual campeón del Oficial y CAPRI el subcampeón, por lo que el cruce entre las chicas siempre promete. En este caso no defraudó pero faltaron los goles. El clásico se quedó sin dueñas.

“Se dio el partido que esperábamos”

Centro de Cazadores y CAPRI repartieron puntos

Análisis. El entrenador de Centro analizó el juego tras el empate sin goles.

Tras el 0-0 en la tarde de domingo, el entrenador de las chicas de Centro, Matías Petit, habló con El Deportivo y analizó que “se dio el partido que esperábamos. Desde mi opinión fuimos controladores del juego, más que nada desde lo colectivo”. El también entrenador de las selecciones juveniles misioneras señaló que “me quedo con el juego colectivo que fue mucho más claro, mucho más consistente” y destacó que “tenemos manos más habilidosas en cada línea y eso tiene que ser una diferencia”.

Petit consideró que “tenemos que trabajar más la parte mental de los partidos” y destacó que “llegamos, tuvimos situaciones claras, no convertimos y resaltar también la fortaleza del otro equipo. Tenemos un rival en frente que hace tres años viene saliendo segundo detrás de nosotros y quiere ganar, todos le quieren ganar al campeón”. Como conclusión, remarcó que “nos queda el sinsabor de no haberlo ganado, que es lo que vinimos a buscar. El clásico se viene a ganar”.

Centro de Cazadores y CAPRI repartieron puntos

Otros resultados

En la continuidad de la tercera fecha se jugaron otros tres partidos. Educación sigue con la racha ganadora y venció 4-1 a Tacurú. Posadas Hockey sumó de a tres por primera vez tras vencer a Cazadores B por 4-0. Guaraní también ganó su primer partido en el Torneo tras despacharse con un 5-0 frente a Legislativo.

Centro de Cazadores y CAPRI repartieron puntos

Festejó Educa. Frente a Tacurú, las chicas de Educación sonrieron con un 4-1.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/hockey/2019/04/30/centro-de-cazadores-y-capri-repartieron-puntos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }