Sin «Luchi», Misiones va al Nacional de Mayores A

Sin "Luchi", Misiones va al Nacional de Mayores A

La selección misionera de damas tiene las valijas listas para el Campeonato de selecciones mayores A, que está a la vuelta de la esquina. Mendoza es la sede elegida para este torneo donde se dan cita los ocho mejores equipos del país, en damas y caballeros.
Misiones irá sin su máxima referente: Luchi Von Der Heyde debió declinar la convocatoria debido a compromisos con su nuevo equipo, Mannheimer Hockey Club de Alemania, en lo que fue un duro golpe para las chicas que se quedaron sin su Leona y amiga. Aún así van con la mira puesta en un objetivo claro: mantenerse en la máxima categoría a nivel selecciones.

El elenco provincial llegó a esta cita tras conseguir el ascenso el año pasado, prácticamente con el mismo plantel que este martes se subirá al cole camino a Mendoza. “La puesta a punto se inició en abril. Ya estamos en la antesala de este torneo que tiene una connotación importante: son los ocho mejores equipos del país”, señaló el DT del equipo, Matías Petit.

No es la primera vez para Misiones en la máxima categoría: desde 2006, cuando regresó el damas mayores, alternó su participación en la A. Ese mismo año ascendió a la máxima en Posadas pero en 2007 perdió la categoría. En 2013 volvió a presentarse sin alcanzar el ascenso que sí se logró en 2015. En 2016 se mantuvo la categoría hasta 2017 cuando volvieron a descender. El año pasado consiguieron la plaza para estar este año en Mendoza.

Este 2019, el objetivo es mantener la categoría, “que para Misiones es salir campeón. La realidad es que tenemos siete jugadoras de afuera que se criaron acá y pudieron irse a otras provincias y eso mejora el rendimiento”, señaló Petit. Una de esas jugadoras era la Leona, Lucina “Luchi” Von Der Heyde. La jugadora de River estuvo entrenándose con sus compañeras en el receso invernal y tenía todo acordado para estar presente en Mendoza, pero la semana pasada confirmó que no podrá ser parte del equipo.

Sin "Luchi", Misiones va al Nacional de Mayores A“Ella -por “Luchi”- tenía un trato con el entrenador anterior del Mannheimer de Alemania para viajar a Mendoza, pero el club cambió el técnico y el entrenador nuevo la necesita y no considera que deba venir a la Argentina por esa semana. Sumado a un cambio de fixture que hace que se pierda dos partidos y no uno. Nosotros debemos apoyar, porque no es nuestra decisión. Ella tiene un contrato firmado en Alemania y sabemos y sé, porque la conozco, lo que significa para ella la camiseta de Misiones”, afirmó.

“Siempre va a ser nuestra referente y guía y ella es la que más quiere jugar este tipo de torneos. En este momento no va a poder ser pero creo que van a ser muchos más para ella”, opinó el DT.

Luchi era la capitana del equipo, entrenó con sus compañeras en uno de sus viajes a Posadas y estuvo pendiente de todo el proceso, en permanente contacto con el cuerpo técnico. Su salida fue un duro golpe para las chicas. “Vamos a ver cómo lo manejamos internamente, cómo sorteamos esta situación. Es una tristeza porque la queremos, pero son cosas que pasan en el deporte”, afirmó Petit.

Para Matías, una doble tristeza: presentó su renuncia al frente de los seleccionados misioneros y tenía la ilusión de que su último torneo como DT sea con Luchi, la Leona misionera, en cancha. “Me hubiese encantado retirarme con Luchi en la cancha pero ya se va a dar en algún momento”, afirmó.

La decisión está tomada y fue en buenos términos, el exjugador quiere ampliar su carrera y explorar la veta dirigencial. “Fueron muchos años, muy buenos y durísimos. Creo que hay que darle lugar a las nuevas generaciones de entrenadores. A mí me gustaría empezar a explotar más la parte dirigencial, empezar a involucrarme. Considero que puedo darle mucho más a ésto estando adentro. Es el último seleccionado que dirijo. Termina Mendoza y vuelvo siendo uno más”, remarcó y volvió a insistir en el objetivo de mantener la categoría para dejar un buen legado al próximo cuerpo técnico que asuma.

Un torneo con todos los condimentos y a eso hay que agregarle los rivales. “Nos toca una zona con equipos que ya hemos enfrentado, los conocemos. Nuestro objetivo es mantener la categoría, vamos a pelear por eso”, cerró Petit.Sin "Luchi", Misiones va al Nacional de Mayores A

Fixture de Misiones

Jueves 3:
10, Asociación Bahiense vs. Federación Misionera
18.20, Federación Cordobesa vs. Federación Misionera

Viernes 4:
16.40, Asociación Tucumana vs. Federación Misionera

 

Los grupos

Zona A
Asociación Hockey de Buenos Aires
Asociación Santafesina
Asociación Mendocina
Asociación Litoral

Zona B
Asociación Tucumana
Asociación Bahiense
Federación Cordobesa
Federación Misionera

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/hockey/2019/10/01/sin-luchi-misiones-va-al-nacional-de-mayores-a/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }