«

»

Imprimir esta Entrada

Lucina Von der Heyde desplegó su magia

 & titulo &

Como pez en el agua, Lucina Von der Heyde se entregó por completo en la clínica de hockey realizada este sábado en la cancha del Centro Provincial de Alto Rendimiento (CePARD). La jugadora de River y con experiencia en el seleccionado, Las Leonas, se mostró feliz por aportar su granito arena para que Centro, el club en el que se formó, tenga su cancha sintética, el fin de este productivo encuentro que atrapó a chicos y grandes.
“Estoy muy contenta, es muy lindo volver a mi provincia y poder hacer esto de recaudar fondos para el sueño que tenemos que es nuestra cancha sintética para el club, que encima se copen las chicas y que vengan a aprender un poco de la experiencia que adquirí en Buenos Aires y con la selección”, compartió.
La jornada comenzó temprano con la capacitación de las categorías infantiles, de 6 a 11 años, en las que se vio el entusiasmo de las pequeñas de ver a su ídola y la escucharon atentamente ante cada consejo, movimiento y ejercicio que llevó adelante «Luchi».

Luego, llegó el momento de los autógrafos en las camisetas de las niñas, para atesorar entre sus recuerdos, a lo que la jugadora accedió con gusto.
Por la tarde, con el sol a pleno, las juveniles, de 12 a 18 años, salieron a la cancha para vivir una grata jornada adaptada para mejorar cada detalle del juego de las chicas, mientras la música y la animación rodeaba un ambiente familiar y de fiesta.
Sobre el rol de trasladar su conocimiento a sus pares de la provincia, Lucina comentó que le “encanta”. & titulo &
“Soy entrenadora en River, ya tengo categoría menores y me gusta esto de enseñar y la pedagogía. Obviamente es brindarle un poco a ellas lo que ellas me dan a mí”, señaló.
Tal es así, que el año pasado como formadora del sub 14 Millonario, Luchi logró el campeonato; y además, también estuvo al frente de la séptima y octava división con buenos desempeños. “Mi sueño es ser profesora de educación física, así que me encanta mucho esto”, afirmó.
El cronograma de la jornada incluyó también tiempo destinado a juegos y ejercicios, un tercer tiempo con refrigerio, para los fanáticos un momento de fotos con Luchi y sorteos. & titulo &
Todo lo recaudado fue destinado a la compra de metros para la construcción de la cancha sintética del Club Centro de Cazadores, a través de la campaña de recaudación que lleva adelante la institución bajo el lema “Por más leonas”.

Puertas abiertas a la selección
Justamente hasta el año pasado, Luchi fue Leona y previo a los Juegos Panamericanos de Lima -luego Argentina fue campeona- decidió por cuestiones personales, dar un paso al costado del seleccionado y ante la consulta de si hay ganas de volver a vestir la celeste y blanca, Lucina explicó que “este año no tengo pensado volver, pero uno nunca sabe cómo son las vueltas de la vida… por ahí un nuevo cuerpo técnico llegue y me vuelvan a llamar, yo nunca le cierro las puertas”.
Y su historia le permite soñar con un regreso, ya que tuvo un buen paso por el seleccionado. Con sólo 19 años fue campeona del Champions Trophy de Londres y debutó en los Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro 2016. Luego ganó el Mundial Junior de Chile con las Leoncitas conducidas entonces por Agustín Corradini, y en febrero del 2018 la misionera fue elegida por la Federación Internacional de Hockey (FIH) como la mejor juvenil. & titulo &
En este contexto, Luchi que sabe bien lo que significa ir tras una meta. La de ella estuvo marcada por ser Leona y lo consiguió, hoy disfruta de jugar y entrenar a las formativas de River y se marca nuevas metas.
“Los sueños se cumplen si uno lo quiere con el corazón, pero tienen que entrenarse, tener mucha constancia y disfrutar de lo que hacen, así uno va a llegar a lo que quiere”, este el consejo de Lucina para las jugadoras y jugadores de Misiones que la tienen como ejemplo de perseverancia y vaya si es así que ayer dictó una clínica en una cancha que lleva su nombre.

Fuente: El Territorio.
Fotos: Marcelo Rodríguez.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/hockey/2020/03/08/lucina-von-der-heyde-desplego-su-magia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>