El hockey provincial está en emergencia

Juegos Deportivos Misioneros: se disputaron las finales de ajedrez ...

La pandemia de coronavirus obligó a suspender toda actividad deportiva, lo que trajo aparejado consecuencias. La falta de actividad, la reprogramación de eventos y torneos y el parate en general calaron hondo en las asociaciones y federaciones que, de un día para el otro, se encontraron sin fondos para funcionar.
Es el caso de la Federación Amateur Misionera de Hockey sobre Césped y Pista (FAMHCP) que se declaró en estado de Emergencia Económica. “Creemos que fue necesario para realmente manifestar cómo está la Federación”, dijo su presidenta, Gabriela Costeski.
El anuncio se realizó a través de la Circular 23/2020, donde se anunció que la Comisión Directiva “en su reunión ordinaria del día lunes 6 y ampliada el miércoles 8” de abril, “resolvió por unanimidad declararse en Emergencia Económica teniendo en cuenta los motivos por todos conocidos”, en referencia a la pandemia de coronavirus que obligó a suspender toda actividad prevista.

Según el comunicado, “este recurso permite contar con amplios poderes de resolución para beneficio de sus afiliadas”, como ser “modificar los aranceles aprobados para el presente año” y “reasignar sus ingresos en lo que en esta emergencia económica y sanitaria mundial considere prioridad”.

“La pandemia apareció en marzo y recién en ese mes es cuando empiezan las afiliadas a pagar la afiliación, reafiliación, los jugadores a ficharse y demás. Una vez que se declaró la emergencia y el aislamiento, se paró todo el deporte y nosotros estamos en cero”, señaló la presidenta Gabriela Costeski a EL DEPORTIVO.

Con el parate y el aislamiento decretado, todo quedó en veremos. “No se recaudó nada, por lo tanto todos los programas y proyectos que se tenían, llámese infraestructura, área de alto rendimiento referente a los seleccionados, capacitaciones y demás, quedaron congelados y no tenemos los recursos necesarios para encarar algunos de éstos”, indicó Costeski.

Frente a esta situación, “atípica y que excede a nuestra incumbencia”, según palabras de la titular de la Federación, es que la institución, en su reunión de Comisión Directiva, decidió declararse en Emergencia Económica. “Lo decidimos porque no se puede encarar ninguno de los proyectos que teníamos. Creímos que fue necesario para realmente manifestar cómo está la Federación”, remarcó.

La declaración de Emergencia Económica “tiene como uno de sus principales motivos el apoyo a las instituciones federadas y a sus propios intereses”, se explicó en el comunicado donde se anunció que el estatus se mantendrá hasta el 20 de septiembre próximo “con la amplia potestad de ampliarlo en caso de ser necesario”. Esta emergencia les permite modificar aranceles; es más, los nuevos montos a pagar para fichaje, refichaje y afiliación ya fueron anunciados.

El miércoles pasado, los integrantes de la Comisión Directiva tuvieron una reunión con los presidentes de las subcomisiones y delegados de las afiliadas a través de la plataforma Zoom. “Hablamos de cómo saldremos de ésto cuando se levante el aislamiento como tema central y además informamos sobre la situación actual y sobre cuáles son las indicaciones que nos bajan desde la Confederación Argentina de Hockey”, explicó Costeski.

La situación de la Federación es similar a la que están atravesando otras asociaciones, clubes y entidades a causa del parate por coronavirus. Frente a esto, el Estado nacional estableció una serie de ayudas económicas para hacer frente al pago de salarios y mantener los servicios necesarios para garantizar el funcionamiento. Costeski adelantó a El Deportivo que también solicitarán esta ayuda económica. “Vamos a solicitarlo a través del Ministerio de Deportes”, cerró.

En qué consiste
La declaración de emergencia permite “modificar los aranceles aprobados para el presente año” y “reasignar sus ingresos en lo que en esta emergencia económica y sanitaria mundial considere prioridad”. Se extenderá hasta el 20 de septiembre.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/hockey/2020/04/22/el-hockey-provincial-esta-en-emergencia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }