«

»

Imprimir esta Entrada

Desde la Federación se preparan para el regreso

Antena Misiones - Portal Informativo

Con la mira en el regreso, la Federación Misionera de Hockey presentó el último viernes su protocolo sanitario al Ministerio de Deportes, para que las autoridades le echen un vistazo, hagan las consideraciones que crean convenientes y, cuando esté todo ok, se habilite el regreso a los entrenamientos de la disciplina con todas las medidas correspondientes.
Así lo confirmaron autoridades de la Federación, que a su vez indicaron que, para armar el protocolo, se conformó una comisión que trabajó con profesionales que ayudaron en su confección. Además, se planea realizar capacitaciones sobre COVID-19 y dengue, uno de los pedidos del Gobierno provincial para la habilitación de la práctica de los deportes y apertura de centros y gimnasios.

En este contexto, la primera capacitación arrancó el sábado, con la kinesióloga Lorena Dávalos, la psicóloga deportiva Susana Trinidad y la nutricionista Valeria Alcaraz. La misma, centrada en el trabajo multidisciplinario, se realizó a través de la plataforma Zoom.

“Tenemos varias charlas programadas y vamos a tratar de hacerlas una vez a la semana con distintos grupos, cuerpos técnicos, jugadores, padres. En esta primera instancia es para los deportistas federados y luego va a ser para toda la gente del interior. Nos estamos preparando para el regreso en todo sentido”, señaló a El Deportivo la dirigente de referencia para capacitación de la Federación, María Balmaceda.

Balmaceda trabaja en conjunto con Matías Petit,coordinador deportivo de capacitación. Desde dicha área se organizan y coordinan todas las capacitaciones que llegan desde la Confederación Argentina de Hockey (CAH) y las que se realizan en la provincia.

“A esta altura, Misiones ya concretó las dos capacitaciones anuales de la Confederación”, explicó Petit, a la vez que indicó que “la idea es que, después de julio, se empiecen a desarrollar capacitaciones que tengan que ver con nuestro medio, todos entendidos en el marco de la pandemia. Queremos darle forma y formato a ideas que tenemos en mente y que tienen como fecha inicial el mes de agosto, de por lo menos un encuentro virtual por mes”, cerró Matías Petit.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/hockey/2020/06/04/desde-la-federacion-se-preparan-para-el-regreso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>