«

»

Imprimir esta Entrada

Von der Heyde: “Queremos salir campeonas”

Luchi Von Der Heyde

De regreso. «Luchi» Von der Heyde, primera desde la izquierda, con sus compañeras del Mannheimer (Foto Primera Edición)

Otra vez en tierras alemanas. Como en 2019, la misionera Lucina Von der Heyde armó las valijas y, con todos los recaudos necesarios, viajó hacia Alemania para sumarse al Mannheimer para retomar los objetivos que se había puesto a principios de año y que la pandemia de coronavirus puso en stand by. “Queremos salir campeonas”, dijo la jugadora de 23 años. El torneo comienza en algunas horas.

Allá por febrero, Luchi se sentó con El Deportivo, analizó su 2019 y contó cuáles eran los planes para 2020. Uno de ellos era entrar en los playoffs con River y el otro, campeonar con el Mannheimer en Alemania, con quien tenía contrato y debía viajar el 15 de marzo.

En ese momento, la pandemia parecía algo lejano y nadie imaginaba que en marzo se iba a declarar el aislamiento social, preventivo y obligatorio y se suspendería todo: torneos, vuelos, entrenamientos, escuelas y demás. Y el viaje se suspendió hasta nuevo aviso.

Ese aviso llegó hace unos días porque, con la situación sanitaria algo más relajada en Alemania, Luchi tiene la oportunidad de cumplir uno de los objetivos que se había propuesto a principios de año: jugar con el Mannheimer y llegar a lo más alto.

En Argentina, todo parece indicar que las metas con River deberán esperar un poco más y Luchi ya tenía ganas de agarrar el palo y la bocha y salir a la cancha.

“La expectativa que tengo para este año es, primero jugar al hockey, que en Argentina no lo íbamos a poder hacer porque el torneo no iba a comenzar”, dijo Luchi, desde Alemania, a El Deportivo.

En este contexto, el Mannheimer aparece como una oportunidad para jugar y, de paso, volver a la competencia y medirse con otras jugadoras de élite. “Tengo las mismas expectativas del año pasado: dar lo mejor, crecer como jugadora y aprender cosas del hockey de afuera y más de un país como Alemania”, indicó Luchi.

De todas maneras remarcó que el objetivo principal es levantar la copa al final de la temporada. “Con el equipo, quiero hacer lo mejor posible para clasificar a los playoffs y, obviamente, queremos salir campeonas”.

Antes de la pandemia, la posadeña tenía firmado un contrato con Mannheimer por una temporada, es decir, seis meses divididos en dos partes: de agosto a octubre y de marzo a mayo. A principios de 2020 iba a cumplir los tres meses que le quedaban a nivel contractual. Iba a viajar a Alemania el pasado 15 de marzo pero la pandemia suspendió todo. Esta es una nueva oportunidad en un año por demás atípico.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/hockey/2020/09/07/von-der-heyde-queremos-salir-campeonas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>