Las Leonis misioneras nacieron en la pandemia

Las leonis misioneras

En Puerto Leoni se creó el primer grupo de hockey femenino, una iniciativa que surgió en tiempos de pandemia y debido a que un gran número de chicas de todas las edades se unieron para que se geste el equipo las Leonis Hockey, que ya cuenta con varias categorías y proyectan seguir creciendo.
La profesora Sofía Bueno es la entrenadora e impulsora de la iniciativa. Ella trata de sembrar en sus dirigidas la idea de que la competencia en cada partido no es lo principal, sino que el impulso y ganas de crecer son un trabajo en equipo y muy valioso.
“Sofía fue invitando y las chicas se sumaron rápido porque no hay otra actividad deportiva para las mujeres en Leoni”, contó Estela Cano, una de las jugadoras del flamante equipo.

Lo que comenzó como una idea en el mes de octubre del año pasado se convirtió en realidad, porque la invitación de Sofía tuvo buenas vibras y más chicas se involucraban en el equipo. Es así que hoy Leonis Hockey cuenta con las categorías infantil, Primera, Mamis y juveniles.Las Leonis misioneras nacieron en la pandemia

“Desde que nació el proyecto tuvimos el acompañamiento de la Municipalidad, nos abrieron las puertas para entrenar en el polideportivo y así se inició con los entrenamientos”, contó Bueno, la profesora encargada del proyecto.

El boca a boca hizo su trabajo y más mujeres se acercaron y se sumaron a las Leonis, que tienen sus entrenamientos los lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 y los sábados de 15 a 18.

Salir al ruedo
Tras los primeros meses de entrenamientos, el grupo se puso la meta de empezar a competir por los puntos.

“En estos momentos realizamos partidos en la provincia, las Leonis viajaron a Capioví, Puerto Rico y Garuhapé, donde sumamos experiencias enriquecedoras”, aseguró la profesora a cargo del equipo.

Además, el nuevo equipo buscará la posibilidad de sumar cotejos en los próximos meses, aunque todo dependerá también del contexto sanitario de la provincia.

Para continuar creciendo, las mujeres organizan cada tanta venta de rifas, pizzas, ropa usada, de tal manera juntan fondos para cubrir gastos de los viajes y adquirir elementos que necesitan para entrenar y salir a jugar.

“Lo que nos cuesta conseguir es el traje de arquera que es lo que más anhelamos tener”, sostuvo Estela Cano y señaló que ya cuentan con el casco de arquera, los arcos y las máscaras para el córner corto.

Todo es paso a paso y cada una de las jugadoras suma su granito de arena, para que el equipo salga adelante. El entusiasmo y compromiso que tienen es un valor agregado para este equipo que, en plena pandemia, se impulsó y ahora no quiere parar. Las Leonis Hockey van por más amistosos y sueñan con competir en torneos provinciales.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/hockey/2021/06/21/las-leonis-misioneras-nacieron-en-la-pandemia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }