«

»

Imprimir esta Entrada

Las cinco misioneras que coparon Buenos Aires

Las chicas del CAPRI - Buenos Aires - Torneo Metropolitano

Las chicas del CAPRI coparon todo. El finde arrancó la categoría Sexta del Torneo Metropolitano y fue con presencia misionera por donde se lo mire: Maika Ojeda y Costanza Kran debutaron en Lomas Athletic Club, Damaris Ferreyra saltó a la cancha con Italiano mientras que Fiama Vargas puso primera en Vélez Sarsfield; y el próximo finde será el turno de Gianella Galeano, con la Séptima de Lomas. Las misioneras, a full.
Las cinco se formaron como jugadoras en el CAPRI, son amigas y ahora se llevaron su talento a la principal liga de hockey del país, que arrancó este finde después de más de un año de parate por la pandemia de coronavirus. Y la vuelta fue con todo.

Maika Ojeda (15) y Costanza Kran (15) tuvieron su debut en la Sexta de la Tira B de Lomas Athletic Club ante Banco Provincia. Las chicas no se guardaron nada: fue una contundente victoria de ¡¡19-0!!. “En la semana previa al debut estábamos muy ansiosas como equipo, felices porque iba a volver el torneo después de la pandemia y con el objetivo de salir a ganar”, dijo Maika a El Deportivo, ya con el triunfo en el bolsillo.

Las chicas, junto a Gianella Galeano, viajaron en marzo de este año a Buenos Aires para sumarse a Lomas, pero el inicio del torneo se hizo esperar por la situación sanitaria del país. “Antes de arrancar, me sentía ansiosa y nerviosa, como en cualquier debut. Pero después me fui adaptando y pudimos meter muchos goles, yo metí uno pero no sé cuál fue”, dijo Maika entre risas. “Ya íbamos ganando por bastante”, agregó.

Maika es volante pero tiene llegada al gol y su debut fue también en la red. “Teníamos como objetivo salir a la cancha, divertirnos y tratar de ganar, obviamente, pero más que nada divertirnos. Queremos salir primeras y queremos el campeonato”, remarcó la exCAPRI.

Antes del debut, “estábamos jugando amistosos y nos preparábamos porque en cualquier momento podía empezar el torneo”. Ahora siguen los entrenamientos los martes, miércoles y jueves y gimnasio de lunes a viernes. “La vida en Buenos Aires es diferente, costó adaptarnos porque se extraña a la familia, pero ya estamos acostumbradas”, contó Maika.

Costanza también fue titular ante Banco Provincia. En defensa, la exjugadora de CAPRI no se complicó y tuvo un buen debut. “Estoy súper contenta que haya llegado el debut y sobre todo por cómo fue, se nos pudo abrir el marcador rápido y pudimos convertir. Se hizo esperar el Metropolitano pero ahora que arrancó ya tenemos ansias de volver a competir”, dijo la joven a El Deportivo.

Para Costanza también fue especial porque viajaron sus papás, hermana y abuelos a verla. “Si bien, por el protocolo, alrededor de la cancha no puede haber nadie, fue un caso excepcional y los dejaron estar cerca para verme, así que súper contenta por eso”, remarcó.

Tras su llegada en marzo, Costanza remarcó que se adaptaron rápidamente a su nuevo club. “Las chicas de Lomas son súper buenitas y nos adaptaron rápido desde un principio. En mi caso particular, yo amo a CAPRI, soy fan y por ese lado me costó adaptarme un poco porque extrañaba, pero tener una compañera de Misiones entrenando ayudó un montón”, dijo Costanza sobre Maika; y, además, las dos viven con Gianella.

Las cinco misioneras que coparon Buenos Aires

¿Cómo es la vida en Buenos Aires? “Súper linda, porque estamos haciendo lo que nos apasiona, pero obviamente no es fácil porque estamos lejos de la familia y los amigos, pero tenemos todo su apoyo”, remarcó Costanza.

El rival de la próxima fecha será Mariano Moreno y la cabeza ya está puesta en lo que se viene. “Mi objetivo principal es sumar experiencia y crecer como jugadora”, dijo Costanza y cerró con un deseo y una meta: “estar en la A de Lomas”.

Damaris Ferreyra (15) tuvo su debut en Italiano de Villa Lugano, después de una larga espera que incluyó a todo el 2020, en stand by por la pandemia. Pasa que Damaris tenía todo listo para sumarse a Italiano en febrero del año pasado, antes de la llegada del coronavirus al país. Es más, viajó y un día antes del inicio se suspendió el torneo hasta nuevo aviso, por lo que la exjugadora de CAPRI se volvió a Posadas a pasar el aislamiento por acá.

En septiembre se retomaron los entrenamientos en Buenos Aires y Damaris estaba planeando la vuelta, pero una lesión le impidió viajar y recién pudo reintegrarse a Italiano en enero de este año, después de las Fiestas. Llegó y se sumó a la Sexta de la Tira B.

Después de una larga espera, el sábado fue el día del debut ante Santa Bárbara y también fue con triunfo: 5-0 a favor del equipo de la misionera. “Estuvimos muy aceleradas por la ansiedad de volver a jugar, estábamos a mil revoluciones”, contó Damaris a EL DEPOR.

Todo por la adrenalina de volver a competir. “Fue raro volver a jugar por los tres puntos, si bien jugamos amistosos y hacíamos goles, no se gritaban. Entonces gritar los goles en un partido oficial, fue todo un cambio”, contó con la voz todavía afónica por los festejos.

En cuanto a los objetivos para la temporada, la defensora y volante señaló que son “primero jugar en equipo, ganar todos los partidos y llegar a los playoffs. Queremos ser campeonas”.

Fiama Vargas (16) fue la última en llegar a Buenos Aires y el sábado tuvo su debut en Vélez Sarsfield. La delantera viajó a probarse a Liniers alentada por sus amigas, que la esperaban en Buenos Aires. “Nunca había pensado la posibilidad de viajar, sí quería sumar otras experiencias en el hockey y a principios de este año, cuando vinieron mis amigas y querían que vengan con ellas, empecé a tener el sueño de poder venir a jugar a Buenos Aires”, contó la jugadora de CAPRI y ahora de Vélez.

Fiama seguía a su mamá Mariela Tagliabue, también jugadora de hockey, a todas las canchas y así nació el amor por el deporte. Tuvo sus inicios en Guaraní Antonio Franco y, dos años después, pasó al CAPRI. “Gracias a mis entrenadores Cristian Vieyra y Ariel Pereyra y también a Gabriela Cotorruelo y Mauricio Benítez es que pude aprender lo que me permitió llegar hoy hasta acá”, afirmó.

Surgió la posibilidad de la prueba en Vélez y después de tres días le avisaron que quedaba en la Tira A de la Sexta. Fiama armó las valijas y llegó a Baires en plenas vacaciones de julio. La buena es que no tuvo que esperar tanto para el debut, que fue el sábado ante Hurling y otra vez con triunfo para el equipo de la misionera: 6-0 con dos goles de Fiama y dos asistencias. “Hay muchas jugadoras en mi puesto, entonces entrás tres minutos y salís y vamos rotando. El juego es muy intenso”, remarcó la delantera.

Las chicas del CAPRI - Buenos Aires - Torneo Metropolitano

(Gentileza F. Ferreyra)

En Buenos Aires el hockey se vive de otra manera, hay mucha rivalidad y ganar un partido es lo más importante de la semana. Además de que son todas muy buenas jugadoras”, dijo Fiama sobre el Metropolitano. Ahora se viene Regatas de Bella Vista, el próximo finde por la segunda fecha.

Siempre tuve la expectativa de poder crecer como jugadora. En el lugar donde esté quiero ser goleadora y salir campeona. Poder llegar a la Primera de un club tan grande como Vélez sería un sueño”, cerró.

Gianella Galeano (14) arrancó ayer la última semana de preparación antes del debut del próximo fin de semana ante Banco Provincia. La delantera es parte del equipo de la Séptima de la Tira A de Lomas y viene entrenándose a full para lo que será el primer partido del campeonato, después de tanto tiempo de espera. “Se sintió mucho estar paradas, los amistosos nos ayudaron un montón”, dijo la exjugadora de CAPRI.

Gianella llegó a Baires con Maika y Costanza en marzo pasado, pero como juega en la Séptima, su debut será recién el sábado que viene. “Como equipo nos preparamos para ganar los partidos, vamos a hacer todo lo posible”, dijo a El Deportivo. “Nos preparamos un montón”, agregó.

Hasta el momento, metieron amistosos todos los sábados pero ahora van por los tres puntos. “Tuvimos partidos buenos y algunos malos, pero nos estamos preparando para que cuando empiece el torneo estemos listas. Costó porque estuvimos mucho tiempo paradas”, remarcó.

A la hora de salir a la cancha, las ganas también jugarán su partido. “Estamos listas”, cerró.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/hockey/2021/08/11/las-cinco-misioneras-que-coparon-buenos-aires/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }