«

»

Imprimir esta Entrada

Hockey: Las Mami’s volvieron a las canchas

Se cierra el Nacional de Mami's Hockey en Posadas y Garupá | EL TERRITORIO  noticias de Misiones.

Y un día, la bocha volvió a rodar. Las Mami’s arrancaron con todo el torneo Oficial después de más de un año y medio sin competencias oficiales por la pandemia de coronavirus. Con diez partidos, se estrenó el certamen después de una larga espera y tuvo todos los condimentos.
Después del Ok de las autoridades provinciales para el retorno de las competencias en toda la provincia, las Mami’s saltaron a la cancha. Las sedes de esta primera fecha, que se jugó el último sábado, fueron las canchas de CAPRI y el club Legislativo.
El torneo, organizado por la Asociación Misionera de Mami’s Hockey (AMMH), reúne a veinte equipos divididos en dos zonas, A y B.

Por la Zona A, en cancha de Legislativo, Unión A venció a Centro de Cazadores Azul por 2-0, con goles de Silvia Escobar y Claudia Rodríguez. En cancha de CAPRI, Sol Legislativo derrotó a las vigentes campeonas, CAPRI A, también por 2-0, gracias a las conquistas de Liliana Farías y Flavia Garay.

Luz y Fuerza pisó fuerte en la primera fecha y se impuso por 7-0 ante Legislativo, también en cancha de CAPRI. Los goles fueron obra de Alejandra Arruti, Yanina Bogado que marcó dos, Delia López, Estela Porral y Natalia Ramírez, que también hizo un doblete. En el mismo escenario, CAPRI C se quedó con la victoria ante Nacional por 2-1, gracias a los tantos de Patricia Sena y Alejandra Viroz; Myrian Dominico marcó el tanto de Nacional.

En el último partido del grupo, Crucero Naranja y Cámara Legislativa no se sacaron ventajas y terminaron 0-0. Con estos resultados, Luz y Fuerza, Unión A, Sol Legislativo y CAPRI C arrancaron con el pie derecho y marchan primeras en la Zona.
Por la Zona B, en cancha de Legislativo, Nuevo Legislativo se impuso ante Guaraní por 5-0, gracias a los tantos de Alejandra Chamorro, que se despachó con un triplete, y al doblete de Alicia Giménez.

Otra goleada por idéntico resultado estuvo en manos de Crucero Amarillo, que en cancha de CAPRI venció por 5-0 a CAPRI Celeste. Los goles fueron convertidos por Claudia Pollina, y los dobletes de Laura Quiñones y Natalia Ortega.

Centro Cazadores Rojo también goleó, por 4-0 en la sede del Legislativo, a Centro Cazadores Azul. Los tantos del triunfo fueron obra de Andrea Arbo de Fleita, María López y dos de Yolanda Andino. Pirá Porá, por su parte, venció a Legislativo A por 1-0 gracias al tanto de María Glinka. En CAPRI, Tacurú cayó ante Misión Legislativo por 2-1. Ramona Portillo y Claudia Ruppel convirtieron para el triunfo de las “legislativas”, mientras que Myriam Jeruschalmi marcó para las “hormigas”.

Crucero Amarillo, Nuevo Legislativo, Centro Cazadores Rojo, Misión Legislativo y Pirá Porá sumaron los primeros tres puntos del torneo y se acomodaron en la cima de la zona.

Larga espera
El último torneo Oficial de las Mami’s se disputó en 2019. Desde entonces, por las restricciones sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus, la competencia estuvo suspendida en la provincia. El sábado fue la vuelta.

Va en defensa
CAPRI A fue el equipo campeón del Torneo Oficial 2019, el último que se jugó antes de la pandemia de coronavirus. En el inicio de su defensa del título tuvo un traspié: cayó ante Sol Legislativo por 2-0 en condición de local.

Resultados
Zona A
Centro Caz. Azul 0 – Unión A 2
CAPRI A 0 – Sol Legislativo 2
Luz y Fuerza 7 – Legislativo 0
CAPRI C 2 – Nacional 1
Crucero Naranja 0 – Cámara Legislativa 0

Zona B
Nuevo Legislativo 5 – Guaraní 0
Centro Caz. Rojo 4 – Centro Caz. Azul 0
Legislativo A 0 – Pirá Porá 1
Tacurú 1 – Misión Legislativo 2
Crucero Amarillo 5 – CAPRI Celeste 0

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/hockey/2021/08/17/hockey-las-mamis-volvieron-a-las-canchas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }