«

»

Imprimir esta Entrada

Misiones entrena con miras al Nacional de Ligas

Interior misiones - Campeonato de Ligas

Misiones viene apostando con todo al Campeonato Nacional de Ligas de Hockey Social que se disputará el próximo noviembre en Concordia, Entre Ríos.
Con dicho objetivo en mente se hicieron varios selectivos y se conformaron tres Sub 16: uno de Caballeros, uno de Damas con jugadoras de Posadas y otro con jugadoras del interior de la provincia.
El equipo del interior está conformado por jugadoras de Oberá, Iguazú y Eldorado y se entrenan bajo las órdenes de Renzo Galarza. “A mí me ofrecieron trabajar con el grupo del interior y empezamos la tarea con las chicas. Los dos equipos van a viajar a Entre Ríos”, explicó Galarza.

El equipo entrena todos los sábados en cancha de Crucero del Norte, sede de la Liga Posadeña de Hockey. “La idea es juntarnos cada quince días, pero de todas maneras las preseleccionadas tienen un plan de trabajo para desarrollar con sus entrenadores”, indicó el profe.

“El nivel de juego que tiene el grupo es muy bueno. Ya jugamos varios amistosos y todos con buenos resultados. Es una linda motivación para la vuelta a la competencia después de tanto tiempo. Las chicas están muy entusiasmadas y muestran un gran compromiso”, agregó.

Galarza es, además, el entrenador de la primera de Oberá Hockey, y junto a las Mami’s entrenadas por Diego Carraro, viajan todos los fines de semana hacia Posadas para participar del Torneo Clausura 2021, organizado por la Liga Posadeña. “Venimos viajando todos los fines de semana y jugamos doble jornada, ya que el calendario es exigente”, remarcó el entrenador.

“La Liga tiene 25 equipos, entre la categoría A y el ascenso. Nosotros estamos en la A después del primer torneo que fue muy positivo y en el que terminamos terceros. Ahora venimos con victorias en la primera y segunda fecha, así que estamos felices y punteros”, agregó.

Galarza se mostró contento con el nivel de juego que muestra el equipo en la Liga Posadeña. “Las chicas están a full, pudimos recuperar a algunas jugadoras, es un plantel numeroso con competencia interna que beneficia porque eleva el nivel, que notamos sigue en alza. Hay mucho esfuerzo y dedicación”, remarcó.

En el torneo de la Liga, las chicas tienen la posibilidad de medirse con otros equipos y lo hacen de igual a igual lo que, para Galarza, demuestra el nivel de las jugadoras obereñas pese a que no entrenan en las mismas condiciones que los equipos posadeños ya que no cuentan con una cancha sintética, el viejo anhelo de la Capital del Monte.

“Si bien no tenemos cancha sintética, trabajamos en el espacio que tenemos como si fuera en cancha sintética. Es una muestra de que estamos, tenemos nivel y que será aún mayor con el piso adecuado. Si es por méritos y cantidad de deportistas, hace rato deberíamos tener la cancha”, subrayó el entrenador.

Y eso que entrenar no es la única actividad de las chicas que, para viajar, trabajan para reunir dinero que les permita solventar los gastos que les demanda la competencia ya que “tienen que pagar la cuota mensual de cada una y, además viajamos en autos”, cerró.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/hockey/2021/09/08/misiones-entrena-con-miras-al-nacional-de-ligas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }