«

»

Imprimir esta Entrada

Hubo rugido misionero en el carnaval

Hubo rugido misionero en el carnaval

Con un buen número de participantes, el fin de semana se disputó en Posadas el “Carnaval Master Fest” el primer encuentro del año de la Regional NEA Master Hockey en las categorías +35 y +45 tanto damas como caballeros.
En esta estructura de jugadores destacados, se convocó al torneo Carnaval a los seleccionados +35 y +45 damas y caballeros de Misiones, Corrientes, Chaco y a los seleccionados nacionales de Paraguay.
El equipo Yaguareté Misiones se consagró campeón en Damas+35 al venecer en la final a Yacaré de Corrientes por penales.

El plantel campeón estuvuvo integrado por Natalia Bohn, Celeste Collantes, Sonia Dambra, Gabriela Flores, Cecilia Gómez, Andrea Goñi, Mariana Leguizamón, María Emilia Maciel, María Mattos, Marina Mazzo, Carla Noveri, Belén Pereyra, Ivana Rodas, María Victoria Sarjanovich, Belén Silvera, Noelia Solís, Alejandra Varone, Gabriela Vega y Cecilia Villalba. El DT es Alejandro Salas.

El Master crece en Misiones
El Master hockey es un movimiento que existe hace muchos años a nivel mundial. Nuclea a jugadores y ex jugadores de elite, de 35 años en adelante, que quieran seguir compitiendo en un alto nivel deportivo, pero entre personas de su misma edad. De esta manera el master se basa en la división por edades, que van de 5 en 5 años a partir de los 35 años.

En Argentina, la Asociación Argentina Masters y Grand Masters se conformó en 2016 para nuclearse bajo los lineamientos de la Federación Panamericana de Hockey (Pahf), Masters Hockey del mundo (WMH) y la Federación Internacional de Hockey (FIH). Es así que los equipos masters hockey participan de competencias provinciales, regionales, nacionales e internacionales. Este año, varios jugadores de los seleccionados que visitaron la provincia, se preparan para los Juegos Suramericanos (Odesur) en la categoría Masters con el mayor objetivo de participar en los campeonatos mundiales. A su vez, en esta ocasión, Misiones fue de observación para la captación de jugadores con condiciones de integrar estos seleccionados nacionales a cargo de Julio Alberto Kumagae.

En la Tierra Colorada el desarrollo del Master comienza en 2016 con la participación de Pitu Valenzuela como invitada al Americano realizado en Buenos Aires, al año siguiente, también como invitado, concurre al Club Ciudad, Pablo Almirón de Corrientes.

En 2019 la Asociación Argentina Masters y Grand Master dividió el país en regiones, desde allí y sin descanso se trabajó de manera intensiva logrando ser la región con más actividad y logros deportivos, censados y realización de torneos del país.

En cada regional, hay personas seleccionadoras de talentos que van a probar a Buenos Aires con posibilidades de integrar los seleccionados argentinos que van a los torneos internacionales.

En Misiones, bajo esta dirección se han realizado dos provinciales y dos regionales, igual cantidad que en Corrientes capital.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/hockey/2022/03/04/hubo-rugido-misionero-en-el-carnaval/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }