«

»

Imprimir esta Entrada

“Lumi” Pigerl debutó en el Saint Georges Hockey

SELFIE. La misionera Lumi Pigerl junto a sus compañeras del Saint Georges.

La misionera Lumila Pigerl debutó el fin de semana con su nuevo club, el Saint Georges Hockey de Bélgica, a donde llegó hacía pocas horas atrás para sumarse a la entidad con la que cerró un acuerdo por siete meses. La jugadora misionera, que hasta hace poco tiempo defendió los colores de River Plate, con el que obtuvo varios títulos, jugó un amistoso con su nuevo club, en donde hay varias argentinas.
“Lumi”, que se formó en la entidad de Núñez hasta llegar a ser parate de las “Vikingas”, tal cual se conoce al equipo de primera de las millonarias, compartió equipo con otra misionera talentosa “Luchi” Von der Heyde, la ex-Leona. Lumila es hija de Alan Pigerl, exfutbolista del mítico Tigre de Santo Pipó en la década del 90, y en la actualidad un reconocido médico de San Ignacio, fue contratada por el Saint Georges Hockey Club, en el cual además de jugar para el plantel profesional trabajará con los equipos formativos, pues hace poco más de un mes se recibió en el Instituto educativo River Plate como profesora de educación física.

Lumila, en la charla que mantuvo con El Deportivo contó como se dio la chance de emigrar a Europa: “El mes pasado me recibí de profesora de educación física. Pero antes ya había comenzado a buscar clubes en Europa para ir a jugar allá mandado currículum deportivo y videos hasta que llegó ésta oferta del Saint Georges”.

Sobre el vínculo con el Saint Georges, la joven oriunda de San Ignacio, agregó: “El contrato es por siete meses, con una primera parte que va de agosto a diciembre y luego de febrero a junio del próximo año”.

“El contrato no es con pase, sino que es como un préstamo, luego del cual puedo volver a River”, continuó.

“La idea es probar, si me siento bien, si me siento cómoda. Así que vamos a probar y luego decidiré que hacer”, agregó Lumila.

Sobre su experiencia en River, la joven agregó: “Mi paso por River me dejó mucho aprendizaje y crecimiento. En todos los años que pasé allí creo que me ayudó a crecer muchísimo en cuanto a mi nivel de hockey”.

“Estoy contenta, pero un poco triste a la vez. Tengo a mi hermana viviendo en Europa, así que me voy a encontrar con ella. El objetivo es seguir creciendo. Poder aportar el hockey de Argentina al equipo, a una liga nueva. Todo es nuevo para mí, al igual que el idioma”, subrayó.

“Sabía que me recibía de profesora de educación física y la idea era irme a probar a Europa. Todos los años que estuve acá -en River- la idea era recibirme y después ir a jugar a otros clubes. Una vez allá seguramente que podré trazarme nuevos desafíos”, señaló.

Nuevos caminos por transitar para esta talentosa misionera, con nuevos destinos por descubrir con la misma ilusión y optimismo que la llevó a ganarse un lugar en la elite de hockey argentino.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/hockey/2022/08/17/lumi-pigerl-debuto-en-el-saint-georges-hockey/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }