Lisandro Monzón rumbo al Sudamericano de Mar del Plata

Lisandro Monzón, el nadador de CAPRICon el objetivo de obtener una medalla en el Sudamericano Juvenil (de las pocas que le falta), el nadador del Club Capri, Lisandro Monzón partirá rumbo a Mar del Plata para aclimatarse a lo que será la gran cita a desarrollarse del 26 al 30 de este mes en la pileta olímpica, utilizada para los Juegos Panamericanos de 1995.
“El propósito principal era estar en el Sudamericano, ahora se dio y ahora voy a pelear por medalla en alguna de las pruebas”, destacó el nadador posadeño, multiple campeón argentino, que competirá en la categoría Juvenil 2.
Lisandro correrá en las pruebas de los 50 metros Libre, 100 Mariposa y 200 Combinados, esta última una de las que mejor posicionado está, aunque el nadador local aclaró que “estoy en lo mejor de mi puesta a punto y llego muy bien a la competencia en las tres carreras”.
Asimismo, en la «Feliz» el equipo técnico de la selección armará las postas y seguramente estará Lisandro en al menos una de ellas, debido a que es uno de los nadadores más completos que tiene actualmente la selección argentina juvenil denominada “Los Dorados”.
El misionero será uno de los 40 nadadores que tendrá la selección nacional en el Sudamericano que será muy competitivo por el nivel de nadadores que tiene actualmente esta región del continente, encabezado por el equipo brasileño, potencia mundial en esta disciplina, y también se suman los buenos exponentes venezolanos.
“Se sabe que Brasil está un escalón más arriba pero ahí estaremos para dar batalla y poder ganarles sería nuestro objetivo”, señaló Lisandro.

“Hay probabilidades de medalla”
El entrenador de Lisandro, Gustavo Breitenbruch, expresó ayer que “hay probabilidades de que Lisandro logre medalla, porque está en un momento excelente”.
El «Colo» Breitenbruch realizó una gran pretemporada con su pupilo y por las marcas que se encuentra realizando, Lisandro está entre los ocho mejores en las tres pruebas lo que hace prever que estará “en las tres finales y de ahí habría que ver si sube al podio”, reconoció.
El itinerario de Lisandro comenzará hoy cuando llegue a Mar del Plata, donde se alojará en casa de Facundo Miguelena, compañero de selección, y nadará durante estos ocho días previos a la competencia en la pileta olímpica de La Feliz.
Mientras que el martes próximo llegará Breintenbruch para acompañar a Lisandro.
Tanto Lisandro como Breitenbruch agradecieron a Mazza Turismo que una vez más les otorgó los pasajes en avión y colectivo para poder estar en el Sudamericano.

Fuente: www.territoriodigital.com

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/natacion/2009/03/18/lisandro-monzon-rumbo-al-sudamericano-de-mar-del-plata/

1 comentario

    • flor y facu el 4 abril 2009 a las 22:34

    monzonn!!! espero q la hayas pasado bienn jajaj te felicitamos todos por tus logros tambien! esperamos verte pronto, y cuidado con la mononucleoshiii jajajjaja besoss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }