Lisandro Monzón debutará mañana en el Sudamericano Juvenil de Mar del Plata

Lisandro Monzón El misionero Lisandro Monzón, integrando la selección nacional, participará de las competencias de natación del Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos 2009, a disputarse en la ciudad de Mar del Plata, las cuales se pondrán en marcha a partir del sábado.
En la piscina Alberto Zorrilla, en donde se concretaron los Juegos Panamericanos de 1995, los 263 nadadores inscriptos contenderán entre el 28 de marzo al 5 de abril.

Mientras tanto, el viernes a modo de apertura del certamen se realizará el tradicional desfile de delegaciones en el Aquarium de la cuidad, que contará con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), Mustapha Larfaoui, y del tesorero Julio Maglione, quien en julio pugnará por el mando del organismo internacional. Para culminar el evento habrá un show de delfines.
En el campeonato competirán 10 de los 12 países miembros de la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT)-Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela- debido a la deserción de Bolivia y Guyana, pero a su vez contará con la participación de Panamá y Aruba con 1 y 4 nadadores respectivamente.
“Queremos estar más cerca de Brasil y creo que vamos a estar dentro de los tres primeros equipos de Sudamérica. Aspiramos a lo justo y la realidad marca que Brasil está muy lejos. Seguramente pelearemos con Venezuela que nos ha superado en otras oportunidades”, aseguró Orlando Moccagatta, integrante del equipo técnico argentino. Tanto el selectivo local como el brasileño son los que presentarán mayor cantidad de atletas, mientras que el país bolivariano tendrá 40 representantes.

Lisandro Monzón debutará mañana
Lisandro Monzon debutará el sábado en los 50 mts. libres, el domingo en los 100 mts. mariposa y el lunes en los 200 mts. combinados. Además integrará la posta 4×100 libres, donde largará como segundo relevo.
Lisandro se encuentra en su mejor estado fisico y con una gran espectativa para este torneo a pesar de que deberá nadar sin malla enteriza (costo muy alto) lo que supone hacerlo con desventajas, pero lo tiene aparentemente despreocupado y está muy comfiado en sus capacidadades.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/natacion/2009/03/27/lisandro-monzon-debutara-manana-en-el-sudamericano-juvenil-de-mar-del-plata/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }