Acuña y Monzón le apuntan al Argentino

Acuña y Monzón le apuntan al ArgentinoLos mejores nadadores misioneros de la actualidad, Gonzalo Acuña (de 23 años, los cumplió el sábado) y Lisandro Monzón (19, los festejó el 2 de mayo) se unen una vez más para encarar juntos otro importante desafío.
Ambos atletas, en compañía del experimentado profesor -y mentor de ambos- Gustavo Breitembruch, participarán del 9 al 12 de junio en el Campeonato Argentino de Mayores en el natatorio (de 25 metros) del Club Gimnasia y Esgrima.
Antes de partir dialogaron de su exitoso presente y el desafío de integrar la selección Argentina de cara al Mundial de Pileta Corta de Dubai, a realizarse a fines de este año.
El primero en dialogar fue el “Torpedo” Acuña quien relató, “el Metropolitano es la antesala del argentino, venía de un entrenamiento intenso y logré buenas marcas y posiciones. Fue muy positivo. De seis pruebas logré cinco medallas de oro y una de plata, no me puedo quejar”, dijo entre risas.
A lo que añadió, “me sentí muy bien, fuerte en el agua en el Metropolitano. Ahora de cara al Argentino entrené todo a lo que se refiere a la velocidad, las partidas, empuje de las vueltas y llegadas”.
Por último, el posadeño dejó en claro que en este Argentino tiene un objetivo entre ceja y ceja, “me voy a jugar entero para poder estar en el Mundial de Dubai. Sé que va a ser una misión muy difícil, ya que sólo hay seis lugares para más de 25 nadadores argentinos de elite”.

En franco ascenso
A su turno Lisandro relató su excelente paso por la Copa Latina junto a la selección Argentina, “me fui con buena expectativa y me traje más de lo esperado, en especial con los tiempos que hice y las posiciones logradas.
“Los días previos no tenía noción de lo que iba ser, fue un torneo de muy buen nivel. Las postas lo viví de una manera muy especial, la natación es muy individual excepto en las postas y ganar una medalla con la selección en un torneo tan importante se festeja de una manera especial”, contó Monzón.
“Al igual que Gonzalo entrené muy fuerte en estos días y voy a dar lo mejor en Santa Fe. Sé que lo mío a la selección está más difícil que Gonzalo, hay sólo seis lugares y hay muchos nadadores buenos, pero lo último que se pierde es la esperanza”, resaltó Lisandro.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/natacion/2010/05/31/acuna-y-monzon-le-apuntan-al-argentino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }