El juez Federal Ramón Claudio Chávez, reiteró que la figura procesal dictada contra Hugo Alfonso y Jorge Lezcano fue «homicidio culposo». Agregó que el organizador del cruce del río Paraná era el responsable de la largada de la competencia náutica realizada el sábado 16 de enero de 2010 y el prefecturiano «por sus conocimientos técnicos que debe tener para poder visualizar, advertir, cualquier tipo de riesgo que pudiera tener la competencia en el río». Observó que la investigación no se cerró y el procesamiento tampoco es una cuestión definitiva.
Chávez supone que tanto Alfonso como Lezcano recurrirán la medida procesal y luego la Cámara Federal de Apelaciones tendrá que resolver si confirma o rechaza la resolución que tomó el magistrado. «Eso es una cuestión que está dentro del derecho que tienen ellos. Y no descartamos que puedan ser llamadas a indagatorias otras personas», enfatizó.
Explicó que las razones de demoras tiene que ver con una cuestión procesal. «Cuando vino la causa desde la Corte Suprema de Justicia empezamos a hacer una serie de diligencias y la Fiscalía nos solicitó un sinnúmero de declaraciones testimoniales las cuales no las tomamos en su totalidad, algunas quedaron pendientes. Al final se citó a declaración indagatoria al jefe de la Prefectura Posadas (Jorge Lezcano) y al presidente de la organización de la competencia de aguas abiertas (Hugo Alfonso)», afirmó.
Fuente: www.noticiasdel6.com




Comentarios recientes