Astrid Olmedo, la posadeña de oro

Astrid Olmedo medallas Copa AustralLa posadeña Astrid Olmedo, que este viernes cumplió sus juveniles 17 años, tuvo un debut soñado con la Selección Argentina de Natación. Fue en la Copa Austral que reunió a las selecciones de Argentina, Chile y Uruguay en las divisionales Cadetes, Menores y Juveniles en Santa Rosa (La Pampa).
Allí la misionera logró nada más y nada menos que seis medallas, cinco de oro y una de plata, luego de haber participado en seis pruebas y no bajarse del podio.
Astrid, integrante del Club CAPRI, viajó a este certamen junto a su profesor Gustavo Breitenbruch, y tras tamaño debut con la albiceleste, a su regreso dialogó con De Primera acerca de esta brillante presentación con el plantel nacional y a nivel internacional.

¿Cómo viviste el debut con la Selección y con una medalla de oro en la primera prueba que disputaste?

Realmente fue algo emocionante este debut con la selección. Pero me sorprendió aún más el oro en los 100 metros mariposa porque en principio no iba a correr esta prueba. En mi primera prueba ganarle a la actual campeona argentina y en el toque final fue algo increíble.

Después vino la posta y volviste a subir a lo más alto del podio…

Me gustó mucho porque fue la primera vez que competí en equipo con chicas de otros que equipos y de otras partes del país a las cuales a las mayoría no las conocía. A mí me tocó salir primera y tenía unos nervios terribles, pero por suerte hice un buen tiempo en espalda y ganamos la de oro. Me puso muy feliz.

Esa misma jornada lograste la única medalla de plata

El cansancio, los nervios de las dos primeras pruebas a lo mejor me jugaron en contra, pero fue pareja de principio a fin con otra argentina que me ganó en el toque final.

En los 50 libres y 100 espalda sos la campeona argentina, tenías que revalidar tus títulos y lo hiciste a nivel internacional, nada menos…

Tenía mucho miedo, la verdad que sí. Soy la campeona en los 50 libres y 100 espalda. Tenía que demostrarle a los técnicos de la selección que mis títulos y registros no eran una casualidad.
Tenía que ganar y por eso salí decidida a llevarme el primer lugar. En los 50 libres imprimí un ritmo arrollador y en los 100 espalda es una de mis pruebas preferidas. No podía fallar en ninguna de las dos y por suerte me llevé los dos oros”.

Marcaron un nuevo récord nacional en la posta 4×100 libres que tenía varios años, ¿lo sabías? ¿Cómo lo viviste?

Sabíamos que esta prueba tenía un tiempo de 4 minutos y 01 segundo y queríamos bajarla. Salimos decididas a eso. Yo era la última y otra vez me agarraron unos nervios. No quería fallarle a las chicas. Cuando vi que hicimos 3m59s y en los altoparlantes dijeron que habíamos batido un nuevo récord nacional nos miramos sorprendidas, pero a la vez nos abrazamos y festejamos por haber bajado el tiempo y haber quebrado un récord que tenían las chicas de River Plate desde 2008”.
Ahora a celebrar por lo hecho a descansar un poco y a pensar en lo que viene…
Todavía no caigo lo que hicimos con el “Colo” (por su entrenador Gustavo Breitenbruch) en La Pampa. Realmente las medallas y la performance lograda me dio mucha confianza y fuerzas para lo que viene.
Ahora ya estamos entrenando para el Argentino de Mayores que se llevará a cabo a mediados de diciembre en Buenos Aires”.

La palabra autorizada del “Colo”
El experimentado y reconocido entrenador Gustavo “Colo” Breitenbruch está detrás de esta gran actuación de Astrid Olmedo junto a la Selección Argentina en La Pampa, ya que es su entrenador personal.
Así como no la dejó sola en Santa Rosa tampoco lo hizo en su visita a PRIMERA EDICIÓN. Al ser consultado sobre esta brillante performance de una de sus alumnas “estrella”, el “Colo” relató:?“Estoy contento porque respetamos todo el proceso y hoy se ven los resultados o mejor dicho están a la vista”.
A lo que agregó: “Astrid llegó con mucha timidez, pero demostraba grandes condiciones y ahí comenzó el proceso de aprendizaje y perfección. Ella al principio se sentía insegura, luego tras cada entrenamiento y torneo que pasaba adquirió mayor confianza y seguridad”.
Luego, al referirse a lo hecho en el Campeonato y en esta Copa Austral con orgullo dijo: “Logró dos títulos nacionales y un récord argentino esto hizo que sea llamada a la selección y en la Copa Austral no defraudó. Sorprendió a propios y extraños. Revalidó sus títulos nacionales y volvió a quebrar un récord argentino”.
“Estas medallas le darán aún más confianza, le aumentarán la autoestima y verá por sí sola como yendo paso a paso sin saltearnos nada de lo proyectado en el proceso estipulado los resultados llegan de manera positiva y exitosa”, añadió.
Por último Breitenbruch adelantó: “Ahora con edad de juvenil Astrid ya estamos entrenando para competir en el Argentino de Mayores en diciembre donde irá en busca de lograr marcas para el Sudamericano Juvenil de 2016 donde aspiramos a estar junto a la Selección Argentina. Pero todo paso a paso y respetando la planificación”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/natacion/2015/11/29/astrid-olmedo-la-posadena-de-oro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }