«

»

Imprimir esta Entrada

Se inicia la temporada de aguas abiertas en El Brete

La Bahía El Brete de la ciudad de Posadas convocará este domingo a los nadadores de la región en el inicio de la temporada de Aguas Abiertas, que nuevamente contará con la organización de la Asociación Tri Misiones.
La jornada comenzará a las 7.30 con la acreditación, marcado de número y entrega de kits a los nadadores. Una hora más tarde se dará lugar a la charla técnica y entrada en calor y a las 9.30 será momento de la esperada largada.
Habrá dos distancias a recorrer, una de un kilómetro y la otra de 3.000 metros, y ambas largarán todos juntos. Se podrá distinguir a las distintas distancias ya que se otorgarán gorros de diferentes colores para las mismas.
Por su parte, el presidente de Tri Misiones, adelantó que será excluyente para la carrera llevar un apta médico y los menores de edad, deben presentar una autorización de los padres firmados por un juez de paz o escribano.

Para hoy se espera la presencia de unos 50 nadadores que llegarán de Corrientes, Paraguay, Brasil y los locales de distintos puntos de Misiones. “Para brindar un lindo espectáculo en el río nuevamente”, señaló Figueredo, uno de los hacedores de la vuelta de aguas abiertas a la provincia, desde abril del año pasado.
Los últimos campeones de la prueba de 3 kilómetros realizada en enero pasado, que también competirán hoy, son el correntino Ignacio Salazar y la posadeña Martina Mayol.
En cuanto al calendario, Figueredo expresó que en un principio la idea era agregar más fechas en otros puntos de la provincia, pero por una cuestión económica y de logística se frustró ese objetivo.
“Pensamos hacer esta fecha de noviembre este año y queremos realizar otra los primeros días de enero, que también se haría en Posadas”, dijo.

Se palpita el triatlón
Por otra parte, Víctor Figueredo también confirmó que en el mes de marzo Posadas recibirá una nueva fecha del Campeonato Argentino de Triatlón. “El 15 de marzo recibiremos la fecha del Nacional, pero en diciembre, el 15, realizaremos una prueba piloto de triatlón de media distancia ironman. Ya tenemos el cupo de 30 competidores lleno”, adelantó.
Figueredo también contó que ya está definida la fecha de inicio del Campeonato Misionero de Triatlón y será el 16 de febrero en Candelaria. La segunda jornada será en paralelo con la del Nacional el 15 de marzo en Posadas y la última se llevará a cabo el 5 de abril con escenario a definir, pero se podría correr en Garupá.
Con estos anuncios, Misiones se prepara para una temporada de verano cargada de deportes en El Brete posadeño y los organizadores están entusiasmados por la cantidad de nuevos deportistas que se suman a esta disciplina.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/natacion/2019/11/24/se-inicia-la-temporada-de-aguas-abiertas-en-el-brete/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE