La natación estrena torneo por streaming

La natación estrena torneo por streaming

La natación se adapta a los tiempos que corren y en busca de cerrar un año con un plus de adrenalina: el 28 de noviembre se hará el Open «Generación T», bajo la modalidad virtual, organizado por el Club CAPRI.
“Nuestro torneo será un evento sin precedentes, motivado por el gran desafío que enfrentamos en este contexto de pandemia mundial y la necesidad de reinventarnos para continuar en actividad”, destacaron desde el club.
De la cita participará en simultáneo el equipo del Regatas de Corrientes, club que desde hace años compite palmo a palmo en el Torneo Regional que este año se vio obligado a cancelarse por el contexto sanitario.

La competencia virtual presentará un formato original e innovador en donde las pruebas se realizarán de forma sincrónica en diferentes natatorios -Capri y Regatas- y serán transmitidas por streaming a través de la plataforma de YouTube, para así lograr respetar los diferentes protocolos aprobados por las autoridades provinciales y municipales involucradas.

Adentrando en lo que fue una idea y se fue proyectando, la entrenadora Marión Baez Bread, expplicó que el torneo “surgió de la necesidad de reinventarnos y de encontrar algo para que los chicos sigan motivados, porque fue un grupo que estuvo muy enchufado y supo adaptarse a los objetivos que le pusimos a lo largo de esta pandemia y le encontramos la forma”.

Asimismo, Báez Breard adelantó que la cita contará con dos instancias. La primera, el 21 de noviembre, que será la fase local. Se trata de una competencia interna de la cual surgirán los 12 nadadores clasificados por pruebas (seis mujeres y seis hombres) para la segunda etapa, el 28 de noviembre para medir sus fuerzas ante los clasificados del Regatas, quienes también harán su torneo interno previamente.

Ya en la instancia Interclubes la competencia se realizará en simultáneo en los natatorios de 25 metros, en sus seis andariveles. Se trabajará de forma online con las distintas mesas de control a través de la plataforma virtual Zoom y de un documento Drive generado por el club organizador, en el cual se irán cargando los resultados de las distintas pruebas.

“Estamos buscando que sea avalado por un árbitro y que los tiempos sean válidos a nivel nacional, ya les dimos la noticia a los chicos y se entusiasmaron muchísimo”, compartió Marión.

La visualización será a través de una cámara ubicada estratégicamente donde se pueda observar al natatorio en su totalidad y a los competidores con claridad. La estructura del evento en esta instancia estará dispuesta por una etapa eliminatoria donde los nadadores de cada club competirán para acceder a la final a la cual clasificarán los 6 mejores tiempos de cada prueba.

El torneo se iniciará a las 8, con las eliminatorias y las finales comenzarán a las 10.30.

Por otra parte, la organización ya adelantó que no se permitirá el acceso al público. Únicamente los nadadores que competirán en el momento y el grupo de trabajo estarán autorizados a permanecer en el natatorio.

El resto de los competidores se mantendrán cumpliendo distanciamiento social, con el uso de barbijo permanente (podrán desistir del mismo únicamente al momento de nadar) en lugares abiertos y/o amplios, fuera del natatorio.

Adaptarse con lo ya conocido
El certamen llevará la denominación ‘Generación T’ y los organizadores explicaron el porqué. “La generación táctil nace con la tecnología digital desarrollada; es decir, mientras que la ‘Generación Y’ y las anteriores nacieron en un mundo analógico y fueron adaptándose a las nuevas tecnologías por analogía; la generación táctil es la primera que no tiene referente analógico para muchas de sus actividades diarias. Los niños y jóvenes crecen con las tecnologías digitales de la información y la comunicación con naturalidad. Para ellos no son elementos nuevos, son herramientas comunes y con las que ya han nacido”.

De esta manera, contemplando que los nadadores son en su mayoría de dicha generación, el certamen llevará esa referencia.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/natacion/2020/11/11/la-natacion-estrena-torneo-por-streaming/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }