“La gente le está perdiendo el miedo al río”

“La gente le está perdiendo el miedo al río”Luego de un año atípico, donde las restricciones debido a la pandemia del virus Sars-Cov-2 obligaron a muchos sectores a frenar sus actividades en medio de incertidumbres que no permitían prever a largo plazo algún tipo de plan, finalmente el deporte acuático volverá en todo su esplendor.
El próximo 21 de febrero se llevará a cabo la primera competencia abierta de natación en Corrientes Capital desde que inició la cuarentena.
Nicolás Segurado, representante internacional de Corrientes en natación e integrante de la organización del evento anteriormente mencionado, en dialogo con diarioepoca.com brindó detalles sobre cómo se preparan para lo que será, sin dudas, un icónico regreso de las aguas abiertas.
“La gente le está perdiendo el miedo al río”, aseguró el nadador correntino.

De acuerdo a lo adelantado por Nicolás, el evento se llamará Malvinas Arazaty y tendrá como travesía la unión de las dos playas, es decir, la playa Arazaty con la playa Islas Malvinas con un recorrido de 1,5 km. La cita será el domingo 21 de febrero. Si bien este tipo de eventos tradicionalmente cuenta con una serie de pasos previos y posteriores como como la anotación de los competidores, este año hubo una serie de modificaciones a fin de minimizar los riesgos respectivos al Covid-19.
“Las inscripciones por ejemplo son totalmente online, no hay un punto donde alguien pueda ir a inscribirse como sucedía quizás, en otras oportunidades y tampoco se va a tener en cuenta, lamentablemente, a todos los que quieran participar sino que una vez que se llegue a cubrir el máximo de 20 participantes se cierra, porque ese es el número que podemos manejar con las medidas de seguridad que corresponden”, detalló. En este sentido agregó que la largada se hará por tandas cada cinco minutos, lo permitirá respetar el distanciamiento social y que al llegar a la orilla los nadadores no se amontonen.

“Antes había toda una mesa con frutas para que coman y se hidraten, ahora se le dará a cada uno una bolsa cerrada con una botella de agua y frutas, y se usará un mecanismo de burbujas, donde el nadador se retirará y acomodará en un espacio asignado evitando que se junte mucha gente en un mismo punto”, remarcó. La acreditación al evento será el día del mismo y las largadas están previstas que se lleven adelante desde las 9 y hasta las 11.30. Habrá diferentes categorías desde los 14 años y los ganadores podrán llevarse a casa diplomas, trofeos y múltiples premios.

Protocolo
El protocolo propuesto por Nicolás para esta competencia ya cuenta con la autorización de la Municipalidad y el Gobierno de Corrientes, además de tener también una habilitación por parte de Prefectura. “Se tomaron como modelos los protocolos aplicados en Córdoba, Mendoza y Entre Ríos. Hay que entender que de por sí de todas las actividades esta entraría en las menos riesgosas, ya que es al air libre y no exige contacto entre deportistas. Teniendo todo lo correspondiente en mente, tomamos esos protocolos y los adaptamos a nuestra escena y al reglamento de aguas abiertas, es decir, calculamos cuanta gente podíamos admitir, como podía llevarse adelante, todo un sistema que haga que los participantes se sientan seguros y obvio nosotros también y toda la gente que este en la playa ese día. La propuesta fue presentada a las autoridades nacionales y provinciales, es decir, a la Secretaria de Deportes del Gobierno de Corrientes, y a Sub Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Corrientes y luego de su evaluación fue aprobada así que es todo un alivio saber que vamos haciendo las cosa bien”.563446

Importancia
La idea de organizarlo nace de la necesidad que tienen los deportistas de participar en competencias para poder mantenerse enfocados y motivados apuntando hacia objetivos claros, y por la experiencia como nadador profesional y organizador de eventos quiero seguir impulsando la disciplina en toda la región ya que contamos con excelentes recursos naturales para realizar esta actividad. “El hecho de que pueda potenciarse al deporte ya hace de esto un evento muy importante, somos muchos los deportistas que estuvimos pausados y para nosotros esto no es sólo algo competitivo, es parte de nuestra salud física pero también mental. Es una cuestión de bienestar”, señaló el destacado nadador, nacido en corrientes y hoy radicado en Córdoba.

“La gente le está perdiendo el miedo al agua y eso es importantísimo. Es increíble cómo ha crecido en número la cantidad de gente que va ahora al río a practicar nado en aguas abiertas. Se están dando cuenta que se pueden hacer muchas cosas y estaban todas ahí”, analizó.

Datos
Toda la información respecto al reglamento, protocolo, inscripción online, documentos para la acreditación y contacto por consultas se encuentran en disponibles el link https://linktr.ee/reactiontime

Fuente: Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/natacion/2021/02/14/la-gente-le-esta-perdiendo-el-miedo-al-rio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }