«

»

Imprimir esta Entrada

Podio sudamericano para Méndez Brandt en Lima

Podio para el misionero Seba Méndez en su estreno en el torneo sudamericano

El nadador misionero Sebastián Méndez se subió al podio el martes, en el cierre de la jornada del Campeonato Sudamericano Juvenil de natación, que se realiza en Lima, Perú.
El representante del CAPRI se alzó con la medalla de bronce con el equipo argentino en la posta 4×100 libres.
El posadeño tuvo la responsabilidad de abrir el relevo, al ser un gran largador, y marcar 53s63/100 su mejor marca personal y colaborar en la medalla para el país en la primera jornada del torneo.
La presea de oro quedó en manos de Brasil y la de plata fue para el elenco chileno.

Además, la posta argentina logró batir un récord histórico de la misma categoría realizado en el 2009; en esa oportunidad el segundo relevo de la selección era Juan Lisandro Monzón, otra estrella de la natación del CAPRI. De está manera otro nadador misionero sigue siendo parte del nuevo récord nacional en el relevo 4×100 combinado juvenil B.

El récord anterior era de 3m30s46/100 y el nuevo es de 3m30s11/100, 35 centésimas menos.

Un día para agendar
Este jueves será el cierre para Sebastián con la prueba individual, los 50 metros libres, en la que clasificó recientemente a esta competencia tras quedarse primero en el clasificatorio realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Son grandes las emociones para el misionero ya que es su primera experiencia con la selección nacional y en una cita fuera de casa, pero apoyado por su gran momento, ya vive con gloria este lugar bien ganado tras tantos años de sacrificio personal dentro y fuera de la pileta.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/natacion/2021/11/11/podio-sudamericano-para-mendez-brandt-en-lima/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }