«

»

Imprimir esta Entrada

Méndez Brandt en el camino hacia los Odesur 2022

Méndez Brandt en el camino hacia los Odesur 2022

Doblete. Sebastián Méndez Brandt y otra citación nacional, que también llegó para el profesor Gustavo Breitenbruch (Foto Primera Edición)

Un año repleto de buenas noticias no podía terminar de otra manera para Sebastián Méndez Brandt (17), el nadador misionero que se transformó en revelación nacional. Y es que finalmente se confirmó que será parte de la PreSelección Argentina que se prepara para los Juegos Odesur 2022, que se disputarán en Asunción.
El posadeño, representante del Club CAPRI, deberá asistir al primer campus del equipo nacional de cara al mencionado torneo. Ese encuentro tendrá lugar del 27 al 30 de enero próximo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Buenos Aires, escenario en el que lentamente Seba se transforma en habitué.
Méndez Brandt recibió la citación por parte del equipo técnico nacional junto a otros 19 nadadores de todo el país. Y Seba no solamente es el único convocado de Misiones, sino que también es el único citado de la región. Para aplaudir.

Claro que aquello se aplica solamente dentro de la pileta. Y es que junto con la citación de Sebastián también llegó otra buena noticia para el Club CAPRI y, en líneas generales, para la natación misionera: el entrenador de Méndez Brandt, el legendario Gustavo Breitenbruch, también fue convocado para formar parte del cuerpo técnico del equipo nacional.

La convocatoria de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) reconoció de esa manera la labor que tanto el nadador como su profe y su equipo de trabajo realizan a diario en el recinto de la calle Hipólito Yrigoyen de Posadas.

En ese sentido, primó en la citación a Seba el inolvidable año que tuvo, con apenas 17 años, tanto a nivel nacional como internacional. Arrancó con convocatorias a los dos Selectivos Nacionales, donde se destacó, al punto que fue quinto en la segunda de esas citas y aquello le permitió clasificarse al Sudamericano de Lima, en Perú.

Antes de viajar a tierra inca, Méndez Brandt volvió a demostrar su crecimiento con un primer puesto en el Selectivo Nacional Olímpico, en los 50 metros; distancia en la que luego fue oro en el Torneo Aniversario de la Fenaba.

Ya en Perú, en octubre último, el posadeño fue bronce junto al equipo de la posta 4×100 libres, mientras que terminó sexto en la final de los 50 metros libres. Ahora, a pensar en un nuevo desafío.

Sobre los Odesur 2022
Los Juegos Odesur 2022, que reunirán a 4.500 atletas de toda Sudamérica, se disputarán del 1 al 15 de octubre de 2022 en Asunción, Paraguay. En varias disciplinas, la cita otorgará plazas para los próximos Juegos Panamericanos, en Santiago de Chile, en 2023.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/natacion/2021/12/12/mendez-brandt-en-el-camino-hacia-los-odesur-2022/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }