Regresan las pruebas de aguas abiertas a Posadas

Vuelven  las brazadas

El calendario de las pruebas deportivas en el río Paraná se pondrá en marcha este domingo con la primera fecha del Aguas Abiertas 2022, evento organizado por Tri Misiones que se llevará adelante de forma íntegra en la Costanera Sur de la ciudad de Posadas.
Casi 40 participantes se harán presente en la playa Miguel Lanús para distribuirse en dos categorías: mil metros (promocional-femenina y masculina) y tres kilómetros (competitivo-femenino y masculino).
La acreditación será de 7.30 a 8.30, la charla técnica a las 8.40 y las largadas desde las 9; la premiación, en tanto, va a las 11.30. Cabe recordar que las inscripciones cerraron el pasado miércoles.
“La categoría 500 metros (participativa-familiar) se dio de baja porque no se inscribió nadie. En total serán 39 los atletas, al menos en la previa y si no hay inconvenientes”, remarcó Víctor Figueredo, presidente de Tri Misiones, asociación que en los últimos años tomó el timón de las pruebas combinadas y el aguas abiertas en la provincia.

“Temprano vamos a ver cómo está el río y si todos los que están anotados en la promocional de un kilómetro se animan a largar con el río que hasta hoy (por ayer) estaba picado”, agregó. “Hay muchos menores y la lista se puede recortar…vamos a esperar que Prefectura apruebe todo para tratar de largar a horario”.

La competencia se desarrollará en un circuito boyado de 1000 metros en donde se circulará en sentido horario frente a la playa.Cada competidor debe realizar el recorrido establecido por la organización en forma completa (circuito de cuatro boyas que forma un rectángulo).

Los jueces estarán debidamente identificados, al igual que el personal de apoyo técnico; de hecho el control y desarrollo es responsabilidad de ellos.

Hay más acción
“Posadas va a ser el arranque de la temporada”, dijo Figueredo, Precisamente el calendario de competencias cuenta también con actividades combinadas como el triatlón y es por ello que el 20 de febrero habrá doble acción en Puerto Libertad.

“En febrero arrancamos con triatlón y la 2ª fecha del Aguas Abiertas, además del triatlón sprint aprovechando el lago Urugua-í”, explicó.

Ya en marzo, también en la Costanera Sur, se organizará el plato fuerte del calendario de verano con la fecha nacional del triatlón, parte del Campeonato Argentino, a realizarse el 6 de ese mes.

Finalmente en abril será el cierre de las actividades de verano. El 3 con la 3ª fecha del Aguas Abiertas -mismos recorridos que las anteriores- y el 10 con el cierre del triatlón misionero.

Para saber
Seguridad del evento
La organización contará con la seguridad necesaria durante el desarrollo de la competencia. Esto implica primeros auxilios, medio de transporte, guardavidas y embarcaciones de seguridad en diferentes puntos del circuito, que permitan la oportuna reacción ante una posible emergencia o abandono de algún nadador.
El evento cuenta con el apoyo de la Prefectura Naval Argentina, la Dirección General de Seguridad Acuática, Guardavidas del Sugara, técnicos en emergencias médicas, enfermeros y ambulancias.

Tiempo y largada
El tiempo límite para completar cada distancia de la prueba una vez iniciada será:
-3km: 90 minutos.
-1km: 40 minutos.
Aquellos que sobrepasen
el tiempo límite serán embarcados y trasladados hasta la recta final para que así puedan culminar nadando, por lo tanto no estarán en la clasificación para la premiación. La largada será marcada por el sonido de un silbato o bocina, a la orden del juez de largada. Habrá dos olas de largada con minutos de diferencia:
-1K-9.15 hs.
-3K-9.20 hs.
Los competidores deben respetar el área de llegada, la que estará delimitada y plenamente identificada. En esta área sólo se permitirá la presencia de los jueces, personal técnico, guardavidas y personal médico.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/natacion/2022/01/23/regresan-las-pruebas-de-aguas-abiertas-a-posadas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }