La segunda fecha del Provincial de Natación se disputó en el Oberá Tenis Club

La segunda fecha del Provincial de Natación se disputó en el Oberá Tenis Club

Oberá Tenis Club fue el epicentro de la natación misionera durante la jornada de este sábado. El natatorio del Celeste fue anfitrión de la segunda fecha del Campeonato Provincial que impulsa la Federación Misionera de Deportes Acuáticos (FEDEMIDDA).

El programa de 55 pruebas para las categorías promocionales se desarrolló en doble turno con una participación superior a los 200 nadadores y nadadoras que representaron al Auto Moto Kart (San Vicente), Pompis Natación (Puerto Rico), Papél Misionero (Jardín América), CAAR (San Ignacio), Medley Natación (Alem), Expo Yerba (Apóstoles), CAPRI (Posadas), Escuela Municipal de Natación Adaptada (Posadas), club Taragüí (Virasoro, Corrientes), Independiente Tenis Club (Oberá), Centro Neptuno (Oberá), CEF n° 6 (Oberá), Centro Delfina (Oberá) y OTC.

El club recibió a las entidades visitantes con un día a pleno sol, caluroso, con un poco de viento y un chaparrón sobre el final de la tarde. De todas maneras, fue una gran jornada de natación compartida entre deportistas, profes, entrenadores, entrenadoras y familiares que acompañaron.

La competencia fue organizada por el OTC y fiscalizada por la FEDEMIDDA. Alejandra Lescano, quien preside la entidad, destacó «el esfuerzo y el compromiso de clubes y profes de toda la provincia, que lo podemos ver en la presencia y participación en el campeonato que comenzó en Apóstoles y continua hoy en Oberá«, indicó.

Las categorías que participan del Campeonato Provincial de Natación 2024 son Pre-infantiles A, Pre-infantil B, Infantiles 1, Infantiles 2, Menores 1, Menores 2, Cadetes 1, Cadetes 2, Juveniles 1, Juveniles 2 y Primera.

Luego de Apóstoles y Oberá, la tercera fecha será en Alem y la conclusión está prevista nuevamente en el natatorio ubicado en el predio de la Expo Yerba, en el sur de la provincia, según adelantó Lescano.

Al cabo de la cuarta fecha, el campeonato premiará al 1º, 2º y 3º en el ranking de cada categoría; y de manera paralela a un ranking por equipos. FEDEMIDDA informó que las categorías Pre-infantiles, por ser de carácter netamente formativas, recibirán premiación por participación y no acumulan puntos individuales ni para la institución.

Fuente: prensa OTC.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/natacion/2024/02/11/la-segunda-fecha-del-provincial-de-natacion-se-disputo-en-el-obera-tenis-club/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }