Alvarado terminó su campaña en el Torneo Argentino A de fútbol sin ganar como visitante. Ayer vino a rescatar un resultado positivo frente a Crucero del Norte, pero regaló un tiempo, su propuesta ofensiva fue demasiado liviana y remató demasiado poco al arco como para llevarse algo. El equipo local aprovechó su momento en la segunda mitad del primer tiempo y se impuso 1-0 con justicia en el partido de ida de la Promoción.
El próximo domingo, seguramente a las 15, según le dijo el directivo Alejandro Naveiro a este medio, se disputará el desquite en el estadio José María Minella. Una victoria por cualquier marcador le permitirá al conjunto marplatense mantener la categoría.
Crucero del Norte no mostró demasiado. Se llevó el partido -el mal partido- por buscarlo con mayor decisión. Por atacar más. También por tener al mejor jugador de la cancha, Carlos Marczuk, el único que corrió y metió por partes iguales.
Alvarado mantuvo el partido equilibrado en los primeros veinte minutos. Trató de pelear de igual a igual en el medio, donde David García Lorenzo hizo un trabajo interesante en apoyo de Gonzalo Sánchez. Y tuvo una chance importantísima a los 14′ con una corajeada de Telechea, que a puro amague se metió entre los dos centrales y cuando enfrentó a Gaona una pierna que llegó desde atrás le hizo elevar el remate sobre el travesaño.
Antes, a los 7′, tuvo una posibilidad clarísima el equipo local. Serpillo despejó corto, Marczuk recogió el rebote y cruzó un espléndido pelotazo de derecha a izquierda para dejar a Marzo sólo frente a Nabarro. Pero el experimentado delantero se dejó cruzar por un defensor y el remate se perdió junto al primer palo.
Pasados los veinte minutos, Crucero del Norte se hizo dueño de la situación. Alvarado no tenía salida clara desde el fondo, sufría mucho por el lado de Serpillo, que tuvo muchas dudas, no podía mantener la pelota en el medio y, en consecuencia, dejó totalmente aislados arriba a Ceballos y a Vuoso.
El equipo local, liderado por Marczuk, con las frecuentes llegadas de los mediocampistas a posición de remate -para disimular la muy floja tarde de los veteranos Soto y Marzo-, empezó a visitar seguido el área de Nabarro.
A los 21′ Gamarra desbordó por izquierda, envió un centro pasado, Serpillo se pasó en el cierre y Marczuk, libre por la derecha, reventó el palo con un violento derechazo. Nueve minutos más tarde, muy libre y en la medialuna, Cabrera remató débil y desviado cuando pudo hasta internarse en el área.
Y a los 33′ llegó la apertura. Alvarado complicó demasiado una salida sobre la izquierda, nadie atinó a despejar largo, Serpillo se dejó anticipar por Britez y el mediocampista derecho le dio al arco. Nabarro, en el único error importante que tuvo en el partido, alcanzó a manotear, pero sin el impulso suficiente. La pelota, mansita, cayó a sus espaldas y fue el único gol de la tarde.
Los minutos finales del primer tiempo resultaron peligrosísimos para Alvarado. Porque no reaccionó. Intentó adelantarse en el terreno y perdió totalmente el orden. El local pudo liquidar la historia de contraataque. Pero Nabarro, con dos tapadas brillantes, enormes, salvó su arco en dos mano a mano ante Cabrera primero y ante Marczuk, más tarde, en tiempo agregado.
El segundo tiempo fue otra historia. El ingreso de Sebastián Franco (un ex Crucero del Norte) por Serpillo, con el consiguiente paso de García Lorenzo al lateral izquierdo, apuntaló a Alvarado, lo consolidó atrás y le dio una salida por el lateral izquierdo.
El equipo marplatense rifó menos la pelota, pudieron entrar más en juego Klein y Ceballos. Aunque demasiado lejos del arco como para gravitar. Salvo en la arremetida final de Crucero del Norte, que buscó un segundo tanto para ir más tranquilo al desquite, Alvarado no pasó grandes sobresaltos en el fondo, donde sobresalió la seguridad de Cardarelli.
Arriba, en cambio, la historia fue otra. Las llegadas fueron pocas y no muy peligrosas. Un tiro de esquina de Ceballos que cabeceó alto Cardarelli en el segundo palo a los 5′ . Un desborde en profundidad de Telechea, a los 19′ , que culminó en un peligroso centro atrás que cortó Gaona cuando Vuoso estaba listo para empujarlo. Y un remate de media distancia de “Trapito”, que se desvió en Gamarra y casi se le mete de emboquillada al arquero.
Eso fue todo. Demasiado poco como para llevarse a Mar del Plata un premio más importante.
Con el correr de los minutos, cuando vio que no podía, dio la impresión que el conjunto marplatense se fue conformando con el 0-1. Si hasta salió Ceballos al final para no perderlo para el desquite por una eventual quinta amonestación.
Crucero del Norte, sin demasiada convicción, fue a buscar un gol más. Pero Escobar lo perdió de cabeza en la más clara y Nabarro tuvo un par de respuestas seguras para cortar un centro atrás de Romero y un remate frontal de Britez.
Fue derrota para Alvarado. Dolió, pero no tanto. De Posadas se va en desventaja, pero todavía a tiro de la salvación. Pero tendrá que rodear a Ceballos mucho mejor que ayer para lograrla.
Fuente: Diario La Capital.



Comentarios recientes