Se equivocaron con la fecha

La tercera fecha del Campeonato Misionero de Karting de Pista, organizada por el Automóvil Club de Oberá (ACO) y fiscalizada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) que se disputó este fin de semana en el kartódromo del circuito de la Capital del Monte, demostró que hay fechas (Día del Padre), en las que no se debería organizar ningún evento, sobretodo de chicos. Se presentaron pocas máquinas (22 en total), escaso público fue a presenciar las competencias que debido a la cantidad de máquinas fueron aburridas, excepto la serie y final de la Júnior y Pre Júnior que largaron juntas donde se palpitaron excelentes competencias.
De todas maneras la «adrenalina» que sienten los jóvenes pilotos de la categoría escuela, la Sthil, contagia a todos los que están presentes y eso hace olvidar si la carrera fue muy buena, buena, regular o mala. Cuando los más pequeños le hacen saber a su preparador que su karting no «empuja», o se «va de trompa», o le falta «tracción en la salida», o simplemente les dice «no toquen mas nada, todo esta como a mi me gusta» se puede decir «valió la pena que la FeMAD volviera a organizar el Campeonato Misionero de Karting de Velocidad, el semillero esta creciendo».
Párrafo aparte para el Comisario Deportivo, Guillermo Liliskol, la pasión que siente hacia el karting y hacia los pilotos es plausible, no escatima tiempo ni esfuerzo en enseñarles sobre el reglamento al que le pregunta, hasta a manejar a los mas chicos, también les reta cuando la situación lo merece, y todos entienden. Estas actitudes con seguridad formarán a GRANDES PILOTOS.
También queda, por supuesto, la alegría de los padres (en su día) que vieron correr a sus hijos, que dieron la mejor carrera del año, sin importar el resultado final, ver a Julio Abente que volvió al triunfo en el karting provincial al imponerse en la categoría Juniors.
Felicitaciones a todos los que de una u otra manera estuvieron presentes trabajando ad honorem (son muchos) en la tercera fecha del karting, gracias a ellos se esta formando el semillero de nuestro automovilismo. Esperemos que no se vuelvan a realizar competencias en fechas claves, posiblemente este detalle puede opacar todo un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo.

Fuente: acelerandoweb.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.