Cierre negativo

Crucero perdió dos puntos, pero teniendo en cuenta lo que se jugaba, es un dato menor. El 0-0 frente a Libertad de Sunchales, en el cierre de la fase regular del torneo Argentino A, quedará sólo para las estadísticas, porque el Colectivero, sin chances de acceder al Nonagonal final, tenía la cabeza puesta sólo en el Reducido, que otorga un lugar en la promoción.
Lo más preocupante del empate de este domingo en Santa Inés es que Pedro Dechat no podrá contar con dos piezas clave para el comienzo del Reducido, ya que Fernando Márquez y Dardo Romero fueron expulsados.

Muy poco en juego
En la previa el que tenía las mayores obligaciones era Libertad, porque del resultado en Misiones dependía su futuro en el Nonagonal. Crucero, en cambio, no jugaba más que por los tres puntos.
Pese a todo, el Colectivero salió a jugar tomando el control de las acciones, mientras que el Tigre sunchalense, tal como se preveía de antemano, decidió aguantar en su campo, y adoptar una postura más agresiva si las circunstancias -entiéndase los otros resultados- así lo requerían.
Esta disposición se acentuó a partir de los 22 minutos de juego, cuando el visitante se quedó con uno menos por la expulsión de Olivera, quien vio la roja directa por aplicarle un codazo a Brítez.
De todas maneras la superioridad numérica nunca quedó plasmada en el campo de juego, generalmente porque Libertad mantuvo su firmeza defensiva y porque el dueño de casa estuvo errático al momento de proponer sociedades creativas. Brítez y Márquez se buscaron seguido, pero sus intenciones casi nunca prosperaron, y entonces las únicas situaciones concretas estuvieron en algún centro aéreo.
Fue un primer tiempo muy dúctil desde lo futbolístico e inconsistente desde lo técnico.
Lo primero que hicieron los visitantes una vez llegados al vestuario fue interiorizarse sobre los otros resultados. Y afortunadamente para sus ambiciones, perdían Gimnasia y Antoniana, por lo que el empate seguía siendo un negocio redondo.
Y como tal salieron a jugar el complemento en Santa Inés. Le cedieron la pelota a Crucero para que tome el rol protagónico, conscientes de que hasta entonces controlaban el pleito con relativa tranquilidad.
Y aunque fueron dueños absolutos del desarrollo del juego, a los dirigidos por Dechat no se les cayeron ideas, y los pelotazos al corazón del área eran un recurso tan previsible como improductivo.
El hecho de que las cosas no salgan de la mejor manera llevó a la impotencia, circunstancia que motivó la expulsión del Cuqui (por reaccionar ante Velázquez), primero, y Dardo, más tarde.
Más allá de tener ahora uno menos, Crucero tuvo la victoria dos veces, pero Yegros Tejada perdió en el mano a mano con Baigorria y después desvió un cabezazo en inmejorable posición.
Libertad entendió que no hacía falta pasar mitad de cancha para aguantar la paridad, soportó hasta el final cada embate misionero y se terminó aferrando al punto, el mismo que le dio boleto al Nonagonal final del Argentino A.
También pudo haber festejado en el Andrés Guacurarí, pero el debutante Abadie, que demostró tener condiciones para defender el arco misionero, lo impidió un par de veces, y en la última fue el palo el que salvó al Colectivero.
Crucero, que ahora lleva cuatro partido sin ganarle a Libertad, finalizó la fase regular en la sexta posición de la zona 3 y deberá corregir aspectos del juego si quiere tener esperanzas en Salta frente a Antoniana en el inicio del Reducido.

Fuente: Gustavo Hollmann, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2011/03/21/cierre-negativo/

1 comentario

    • mercedes gregori el 21 marzo 2011 a las 19:50

    PORQ NO FIGURA BOCHAS EN LA LISTA DE DEPORTES DE ESTE PORTAL?

    N. de la R.: Estimada Mercedes, felicitaciones ante todo por el título. Bochas está cuando despliega el Polideportivo, ahí encontrará toda la información. Suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.