«

»

Imprimir esta Entrada

Lo dejó hecho un lobito

Con goles de Claudio Fileppi y Ernesto Álvarez en el inicio de cada tiempo, Crucero le ganó 2-0 a un rival directo como Gimnasia de Jujuy en Santa Inés y sigue escalando posiciones.

Crucero pegó en el inicio de cada tiempo, venció claramente a Gimnasia de Jujuy por 2-0 y escaló otro peldaño importante en las posiciones (Foto: Sixto Fariña) 
Entre dos equipos que pelean los mismos objetivos, Crucero no dejó dudas de tener mayores armas y ser mucho más ambicioso que su rival.
En uno de los partidos de la 10ª fecha de la B Nacional, el Colectivero venció claramente por 2-0 a Gimnasia de Jujuy, ganó su quinto partido en casa y continúa alejándose a pasos agigantados de la zona roja de los promedios. Y mientras, se aferra al último lugar clase A con destino a Primera División.

Madrugar es aprovechar
Delfino hace tiempo se dio cuenta que Crucero, con los jugadores de buen pie que tiene, marca diferencias siempre cuando intenta por abajo, armando sociedades, inclinando el juego por las bandas. Y esa cariñosa relación con la pelota le está dando muy buenos dividendos al equipo cuando juega en casa, cuando corre con las obligaciones y cuando aprovecha las grandes dimensiones de la cancha.
Y el panorama se vuelve aún más cómodo para el Colectivero cuando encuentra el gol casi desde los vestuarios, tal como sucedió hace dos semanas frente a Douglas Haig.
Ayer, en su primera visita al arco jujeño, marcó la apertura. Iban sólo 4’ y después de un tiro de esquina desde la derecha la pelota le quedó a Claudio Fileppi, quien entrando por el sector derecho sacó un fierrazo rasante que desvió todas las piernas en el camino y sorprendió a Hoyos para el 1-0.
Crucero, que hizo un inteligente laburo abriendo el juego, controló el desarrollo a partir del  trabajo criterioso de Torres, Fileppi y Bruno y la movilidad de Cólzera, mientras que el Lobo jujeño evidenció una alarmante carencia de ideas además de una excesiva actitud hacia el juego brusco.
De hecho, una terrible agresión sacó de la cancha a Diego Torres a la media hora de juego, y el propio Canuto inexplicablemente no vio la roja ante una descomunal patada sobre Cólzera segundos más tarde.
Pese a la malintencionada propuesta rival, Crucero hizo lo posible para no caer en la tentación, mantuvo el juicio con la pelota y de a poco fue justificando la ventaja.
Como si le gustara repetir fórmulas, Crucero sabe aprovechar sus buenos momentos.
Y así como abrió el marcador en el amanecer del juego, lo definió en el amanecer del segundo tiempo. A los 5’, Cólzera demostró sus dotes de asistidor y le puso la pelota como con la mano a Pinti Álvarez (había ingresado por el lesionado Torres) entre los centrales, el paraguayo se llevó puesto a los dos marcadores y mano a mano con Hoyos metió un bombazo al ángulo superior del arco jujeño. 2-0 y fin de la historia.
Dominado por su rival, y ante la ausencia de recursos futbolísticos, los dirigidos por Mario Gómez explotaron a más no poder su impotencia, y las consecuencias quedaron plasmadas en cuestión de segundos. Primero fue expulsado Aveska por un codazo asesino sobre Cólzera y minutos más tarde Desvaux le aplicó un patadón al delantero para irse antes de tiempo a los vestuarios (el delantero reaccionó y también vio la roja).
Si la cancha ya requiere esfuerzos 11 contra 11, 10 contra 9 quedó todo a pedir del local. Enzo Bruno tuvo dos inmejorables chances para marcar por primera vez en Crucero pero el arquero le ganó ambos duelos, y después Fileppi la picó con clase mano a mano con el uno pero la redonda terminó en el techo del arco.
Crucero se floreó en el cierre y volvió a ganarle un partido clave a un rival directo que se sigue hundiendo en la zona roja. Zona que lo tiene cada vez más lejos al equipo misionero.

Por Gustavo Hollmann, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2013/09/30/lo-dejo-hecho-un-lobito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>