«

»

Imprimir esta Entrada

“Ellas despiertan ilusiones”

edicion-1465-tapaEl entrenador de la selección Argentina Femenina de Básquetbol, Cristian Santander, engalanó ayer la previa de la primera fecha de la nueva Súper Liga de básquet femenino en el Club Tokio, donde dictó una clínica abierta y gratuita en la que compartió conceptos y su experiencia para fortalecer el conocimiento de jugadoras, entrenadores y fanáticos de este deporte.
Con el propósito de dar a conocer la metodología de trabajo de una selección de talento, una grupo dirigido por Santander viene recorriendo todo el país y ayer le tocó a Misiones, visita donde valoró “el nivel que hay en la tierra colorada”.

“Incentivamos mucho la competencia interna, que se animen a jugar, a competir en instancias nacionales ya sea como clubes o federaciones”, explicó el entrenador de la selección nacional, tras finalizar la charla.
Dijo: “Una de las preguntas que más me plantearon desde el sector de la tribuna fue cuáles son las técnicas que debería tener una jugadora para ser convocada por la selección. Y mi respuesta fue clara. Todo se aprende observando, entrenando, pero también se aprende mucho jugando. De hecho la posibilidad de jugar entre varones para mejorar es muy factible”. Por otra parte afirmó que está motivado por poder participar en la apertura de la Súper Liga Femenina que reunirá a las mejores jugadoras de todo el país.

Selección nacional
Con respecto a la selección nacional comentó: “Hay buenas jugadoras en todo el país, pero cada vez se observan más polos de desarrollo en esta parte y lo seguiremos de cerca”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2015/04/30/ellas-despiertan-ilusiones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>